Messi
La mejor guía de viajes para unas vacaciones en Ixtapa
23/04/19   |   Viajes

La mejor guía de viajes para unas vacaciones en Ixtapa

Es uno de los destinos favoritos en la costa del Pacífico de México, en el estado de Guerrero. ¿Qué playas visitar y qué opciones de entretenimiento elegir?

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

La costa del Pacífico de México ofrece playas, naturaleza y actividades para los que buscan unas buenas vacaciones en Ixtapa – Zihuatanejo.

El destino es una zona muy desarrollada que cuenta con servicios turísticos de primer nivel, para elegir los mejores hoteles en Ixtapa.

Por su parte, Zihuatanejo es justamente lo contrario: un pequeño pueblito pesquero que consiguió mantener todo su encanto original. La combinación es totalmente perfecta y ofrece lugares y actividades para el gusto de todos los viajeros.

Alojamiento en Ixtapa-Zihuatanejo

Lo más importante antes de emprender el viaje es saber el sitio dónde hospedarse. Un hotel en Ixtapa va a ser el sitio al que uno va a volver todas las noches después de un largo día de playa, aventura y diversión, por lo que es importante elegir un establecimiento que se adapte de la mejor manera a nuestras necesidades. No es lo mismo viajar con amigos que con familia o en pareja.

Lugares imperdibles en Ixtapa-Zihuatanejo.

Ixtapa cuenta con numerosas playas increíbles, entre las que destacan:

· Playa El Palmar: corazón de la zona hotelera. Ideal ideal para practicar deportes de playa, encontraremos las mejores olas para hacer surf en “Las Escolleras”.

· Playa Quieta: con aguas más tranquilas que en El Palmar, esta playa es perfecta para nadar y hacer kayak o windsurf. Forma parte de la segunda zona hotelera.

· Playa Linda: una playa muy tranquila con arena fina. En sus proximidades, se ubica un manglar precioso y el famoso Cocodrilario, donde se pueden ver a los cocodrilos nadando y tomando el sol.

En tanto que en Zihuatanejo, encontraremos:

· Playa «La Principal»: es la esencia de Zihuatanejo, es donde podremos ver las tradicionales estampas del lugar, con su muelle y todas sus embarcaciones. No hay que olvidarse de visitar los restaurantes del Paseo del Pescador para probar la rica comida de la región.

· Playa las Gatas: se ubica en el lado sur de la bahía y es de las preferidas entre laos viajeros que quieren nadar y hacer esnórquel, ya que contiene un rompeolas de piedras donde hay una gran cantidad de vida marina. El nombre le viene de que hace años se podían encontrar inofensivos peces-tiburón conocidos como «gatas».

· Playa la Madera: una playa muy tranquila en la que no hay nunca mucha gente. Con su carácter íntimo y romántico, es perfecta para parejas que buscan pasar una tarde romántica y disfrutar del atardecer.

Isla de Ixtapa

Para llegar a Isla de Ixtapa hay que que tomar una embarcación que sale desde Playa Linda. El trayecto dura diez minutos, por lo que es el lugar perfecto para perderse durante todo un día. Cuenta con cuatro playas: Coral, Varadero, Cuachalalate y Carey, en las que puedes nadar y hacer esnórquel.

Cocodrilario

Ubicado en a la Laguna de Popoyote, cerca de Playa Linda. Es un estero donde viven cocodrilos en una zona que está cercada. Es interesante ver a estos grandes reptiles a la sombra de los árboles tropicales.

Museo Arqueológico de la Costa Grande

Se localiza al este del Paseo el Pescador y frente a la playa. En su interior encontraremos seis salas con hallazgos descubiertos en sitios arqueológicos de la Costa Grande de Guerrero. Está abierto de martes a domingo de 10 a 18.

Magic World

Magic World es un parque acuático perfecto tanto para niños como para adultos que buscan pasar un día lleno de diversión. Tiene toboganes de baja y alta velocidad, piscinas, alberca de olas, un canal de navegación y una villa pirata para que los más pequeños se lo pasen en grande.

Manjares para no perderse en Ixtapa-Zihuatanejo

Los platillos que encontraremos en Ixtapa-Zihuatanejo son famosos porque se elaboran con los pescados y mariscos más frescos. Un imperdible son las tiritas de pescado (filetes de barrilete cortados muy finos y acompañados con tiritas de cebolla, chile criollo, unas gotitas de limón y sal).

Dónde ir de compras en Ixtapa-Zihuatanejo

En el Mercado Central de Zihuatanejo podremos encontrar multitud de artesanías como cerámicas pintadas a mano, productos bordados o tejidos, hamacas y tapetes.

Una experiencia diferente: liberación de tortugas

El lugar permite disfrutar de una experiencia con animales que no en todos sitios se puede vivir: la liberación de tortugas. Entre los meses de junio a octubre las tortugas Golfina, Laud y Carey llegan hasta las playas de Ixtapa-Zihuatanejo para poner sus huevos en la arena. Varios voluntarios cuidan de los huevos hasta el día en el que eclosionan y pueden ser testigos del nacimiento de las pequeñas tortugas y su camino hacia el mar.

Fotografía
Cortesía
Autor
Conocedores.com

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Featured

Close