Messi
La mejor imagen del Sol gracias al telescopio solar más grande del mundo
30/01/20   |   Ciencia & Tecno

La mejor imagen del Sol gracias al telescopio solar más grande del mundo

Las nuevas imágenes revelan pequeñas estructuras magnéticas con increíble detalle. Las fotos muestran un patrón de plasma turbulento "hirviendo" que cubre todo el Sol

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

El Telescopio Solar Daniel K. Inouye (DKIST), el telescopio solar más grande del mundo, capturó su primera fotografía de nuestra estrella, consiguiendo la mejor imagen del Sol, hasta la fecha.

Esta fotografía es el comienzo de lo que los científicos esperan que sea un estudio de casi 50 años de la estrella.

Las nuevas imágenes revelan pequeñas estructuras magnéticas con increíble detalle. A medida que la construcción del telescopio de cuatro metros termine en la cima de Haleakala en la isla hawaiana de Maui, más instrumentos del telescopio comenzarán a conectarse, aumentando su capacidad de arrojar luz sobre el sol.

La actividad en el Sol, conocida como clima espacial, puede afectar los sistemas en la Tierra. Las erupciones magnéticas en el Sol pueden afectar el transporte aéreo, interrumpir las comunicaciones por satélite y derribar las redes eléctricas, causando apagones duraderos y tecnologías de desactivación como el GPS.

Las imágenes muestran un patrón de plasma turbulento «hirviendo» que cubre todo el Sol. Las estructuras en forma de células, cada una del tamaño de Texas, son la firma de movimientos violentos que transportan el calor desde el interior del Sol hasta su superficie.

El Sol es nuestra estrella más cercana: un gigantesco reactor nuclear que quema alrededor de 5 millones de toneladas de combustible de hidrógeno por segundo.

Lo viene haciendo durante aproximadamente 5 mil millones de años y continuará durante otros 4,5 mil millones de años de su vida. Toda esa energía irradia al espacio en todas las direcciones, y la pequeña fracción que golpea la Tierra hace posible la vida.

Fotografía
Cortesía Telescopio Solar Daniel K. Inouye (DKIST)
Autor
Conocedores.com

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Featured

Close