Messi
La mejor manera de viajar de Miami a Orlando: tren versus auto versus avión
21/05/23   |   Lifestyle

La mejor manera de viajar de Miami a Orlando: tren versus auto versus avión

Por precio, por tiempo y servicios como equipaje despachado y Wi-Fi gratis, el tren es la mejor manera de viajar de Miami a Orlando

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

Ya están los tickets a la venta. Los trenes están pasando por la última fase de testeos y se están haciendo los ajustes finales. La estación de Orlando, en el aeropuerto MCO ya fue inaugurada. Y para la segunda parte de 2023, la mejor manera de viajar de Miami a Orlando, será el nuevo tren de Brightline.

La compañía ya venía operando la ruta Miami a West Palm Beach con escalas entre Aventura, Fort Lauderdale y Boca Raton. Y ahora, se completa una nueva fase de la conexión ferroviaria en el estado de Florida, que próximamente continuará con el tramo entre Orlando y Tampa.

La mejor manera de viajar de Miami a Orlando: tren versus auto versus avión

¿Pero por qué el tren es la mejor manera de viajar de Miami a Orlando?

TIEMPO
Un viaje en automóvil lleva aproximadamente 3 horas y 30 minutos dependiendo de las condiciones del tráfico, que puede llegar a extenderse en caso de congestionamientos y horas pico.

Un viaje en avión demora 60 minutos, a los que hay que sumarle: llegar al menos una hora antes al aeropuerto, el traslado desde la ciudad de Miami al aeropuerto (unos 30 minutos), retirar el equipaje (no menos de 15 minutos) y luego desde el aeropuerto al centro de Orlando (otros 30 minutos), pasando por controles de seguridad, los costos de despachar equipaje en bodega, etc. Aquí el tiempo real sería de no menos de 3 horas y 15 minutos en el mejor de los escenarios.

Pero el nuevo tren de Brightline resulta la mejor manera de viajar de Miami a Orlando, ya que hay dos opciones. Por un lado, los trenes directos entre ambas ciudades, hacen el recorrido en 2 horas y 59 minutos partiendo del centro de ambas ciudades. Y en otros casos, con escalas en las estaciones mencionadas, 3 horas y 30 minutos.

PRECIO
El precio es otro factor a tener en cuenta. Las tarifas del tren Miami Orlando parten en los 79 dólares por tramo en clase SMART (o turista) con paquetes de cuatro personas a 199 dólares, que incluye equipaje despachado, y Wi-Fi gratis, tanto en la estación como en los vagones.

Este es un precio considerablemente inferior al alquilar un automóvil o el de comprar pasajes (que aumenta considerablemente si hay que despachar equipaje).

COMODIDAD
Mientras los vuelos pueden resultar atractivos, las distancias hacia los aeropuertos son lejanas y los controles de seguridad molestos e invasivos. Nada de eso ocurre cuando se viaja con los trenes de Brightline

AUTO VS. TREN
Dependiendo de las necesidades del viajero, muchos viajeros deciden ir a Orlando para disfrutar de los parques temáticos, por lo que alquilar un automóvil para no usarlo demasiado, es un precio innecesario a pagar. Por lo que resulta más conveniente viajar en tren y en caso de querer ir algún lugar alejado de los parques, Uber u otro servicio premium como Blacklane, pueden hacer la tarea del traslado.

Sin dudas, la mejor manera de viajar de Miami a Orlando es el flamante tren de Brightline.

Temas relacionados
Fotografía
Cortesía Disney
Autor
Conocedores.com

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Featured

Close