Messi
La mejor propuesta para viajar a Chile: eclipse total de Sol 2020
24/11/20   |   Ciencia & Tecno

La mejor propuesta para viajar a Chile: eclipse total de Sol 2020

Es el eclipse más esperado del año y también podrá ser visto desde Argentina. ¿Cuáles son los mejores lugares para verlo?

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

Con sus fronteras ya abiertas para los turistas, hay una gran propuesta para viajar a Chile: el eclipse total de Sol 2020, que se verá en el sur del país (y también en el de Argenitna) el próximo 14 de diciembre, en un suceso que no se repetirá en la región hasta 2048.

El evento se registrará a la hora 13:03 (Chile) momento en que la umbra que produce el eclipse, oscurecerá por completo algunas zonas de la Araucanía, Los Ríos y Biobío al sur de Chile. Una experiencia totalmente mágica y conectada con la naturaleza, durante la cual los asistentes podrán presenciar este fenómeno entre fauna nativa, volcanes y pueblos originarios, que compartirán su cosmovisión ancestral con nosotros y el mundo.

Este suceso astronómico o “El gran eclipse de la Araucanía” tiene expectante a cientos de habitantes de la zona y científicos alrededor de todo el mundo.

Las regiones de Biobío, La Araucanía y Los Ríos son los destinos protagonistas de este evento. Destinos de clase mundial, que esconden grandes volcanes, bosques y hasta populares balnearios visitados por nacionales y extranjeros que buscan relajarse haciendo contacto real con la naturaleza.

A 679 km al sur de Santiago, comenzamos la ruta del eclipse en la ciudad de Temuco, uno de los primeros destinos privilegiados con la umbra de este eclipse de sol y la puerta de entrada al pueblo Mapuche y su cultura ancestral en toda la zona.

La capital regional cuenta con importantes parques nacionales como el Parque Nacional Tolhuaca que se destaca por la protección de especies nativas y el Parque Nacional Nahuelbuta que para el pueblo mapuche significa “gran jaguar”. Este último, está ubicado en la parte más alta de la cordillera de Nahuelbuta y se caracteriza por sus majestuosos paisajes llenos de araucarias.

También en la Araucanía Andina está ubicado el Parque Nacional Conguillío, un extenso parque que se presenta imponente ante sus visitantes, con araucarias que llegan al cielo e inexplorados bosques. Entrando por los senderos de este parque nos encontraremos con el gran Volcán Llaima, uno de los volcanes más activos de Sudamérica, un imperdible de esta zona junto a los deportes extremos, ski y montañismo.

Seguimos la ruta del Eclipse, pero ahora nos acercamos a la costa con el hermoso Lago Budi, lugar que permite interactuar con pueblos originarios, disfrutar su gastronomía y vivir experiencias únicas como pasar la noche en una vivienda tradicional del pueblo mapuche mientras disfrutas de un paisaje privilegiado.

Hacia el sur nos encontraremos con el Volcán Villarrica, también uno de los más activos de Sudamérica, que se roba el protagonismo de las fotografías en distintas ciudades de la zona. En la misma zona está la ciudad de , balneario familiar, cálido y lleno de alegría, que recibe a sus visitantes con un aroma a chocolate caliente y leña. Esta ciudad es el punto de encuentro para los que buscan deportes extremos y también días de relajo por su cercanía a las múltiples termas que hay en el sector. Seguimos esta ruta en el Lago Calafquén donde se encuentra el pueblo del mismo nombre, con una gran vista, cabalgatas, trekking y deportes náuticos. Por último, a orillas de este lago tenemos el balneario de Licanray que cada año recibe a sus visitantes con deportes y diversión familiar.

Fotografía
Chile.travel
Autor
Conocedores.com

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Featured

Close