Messi
La misión espacial MMX aterrizará en el satélite Fobos de Marte
21/02/20   |   Ciencia & Tecno

La misión espacial MMX aterrizará en el satélite Fobos de Marte

Es una de las dos lunas del cuarto planeta en orden de distancia al Sol. Sería la primera misión de ida y vuelta al sistema de Marte

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

Marte es el cuarto planeta en orden de distancia al Sol, después de Mercurio, Venus y la Tierra. Y cuenta con dos satélites naturales: Fobos y Deimos. Ahora, la misión MMX de la agencia espacial de Japón busca aterrizar en uno de ellos para tomar una muestra de una de las intrigantes lunas.

Si tiene éxito, la misión marcaría la primera vez que un país aterriza en la superficie de Fobos y, posiblemente, la primera misión de ida y vuelta al sistema de Marte.

La agencia espacial de Japón, JAXA, anunció que el proyecto de Exploración de Lunas Marcianas (MMX) había pasado oficialmente a la fase de desarrollo. Esto significa que el equipo comenzará a trabajar en el hardware y el software para la misión antes de un lanzamiento planificado en 2024.

MMX despegará en algún momento en 2024 y llegará a Marte alrededor de 2025.

Pasará sus próximos tres años inspeccionando ambas lunas de Marte, Fobos y Deimos, creando mapas detallados de sus superficies. Durante ese tiempo, MMX también aterrizará en Fobos y tomará una muestra, cavando al menos dos centímetros en la superficie. El equipo también planea incluir un rover para saltar en la superficie, similar al lanzado en un asteroide en 2018.

La nave espacial estará equipada con 11 instrumentos que tomarán medidas detalladas durante toda la misión. Si todo va bien, la misión volverá a la Tierra con la muestra de Fobos para 2029.

Fobos es un objetivo intrigante para los científicos planetarios. Los investigadores aún no están seguros de si Fobos y Deimos son asteroides capturados por la gravedad de Marte o si se formaron después de que algo enorme se estrelló contra el planeta.

Fotografía
Cortesía Jaxa
Autor
Conocedores.com

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Featured

Close