Messi
La misión Mars 2020 Perseverance aterriza en Marte: streaming en vivo
12/02/21   |   Ciencia & Tecno

La misión Mars 2020 Perseverance aterriza en Marte: streaming en vivo

La NASA preparó para este jueves 18 de febrero una transmisión en español, bajo el nombre "Junto Perseveramos". ¿Cómo ver este evento único?

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

El próximo jueves 18 de febrero, la misión Mars 2020 Perseverance aterriza en Marte, y la NASA realizará la primera transmisión en vivo en español, para un evento de estas características. Bajo el nombre de “Juntos perseveramos”, el programa brindará a los espectadores una vista detallada de la misión a Marte y destacará el papel que los profesionales hispanos de la NASA tuvieron en ella.

El streaming en vivo comenzará las 2:30 p.m. EST en la página web de la NASA (www.nasa.gov) y en sus cuentas de redes sociales en español: Twitter, Facebook y YouTube.

«Juntos perseveramos» se empezará a emitir antes del aterrizaje de Perseverance en el Planeta Rojo, el cual tendrá lugar aproximadamente a las 3:55 p.m.

Lanzado el 30 de julio de 2020, el rover Perseverance buscará señales de vida microbiana pasada, recolectará muestras selectas de rocas y sedimentos para su envío futuro a la Tierra, caracterizará la geología y el clima de Marte y allanará el camino para la futura exploración humana más allá de la Luna. Es el quinto rover de la NASA en Marte y, si tiene éxito, será el noveno aterrizaje de la NASA en el Planeta Rojo.

Perseverance también transporta un experimento tecnológico, el Helicóptero Ingenuity Mars, que intentará llevara cabo el primer vuelo controlado y con motor en otro planeta.

Fotografía
NASA
Autor
Conocedores.com

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Featured

Close