Messi
La NASA busca astronautas para explorar la Luna y Marte
16/03/20   |   Ciencia & Tecno

La NASA busca astronautas para explorar la Luna y Marte

La agencia espacial busca llevar a la primera mujer y al siguiente hombre al Polo Sur de la Luna para 2024, y, posteriormente a Marte

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

Por primera vez en más de cuatro años, la NASA comenzó el lunes 2 de marzo a aceptar las solicitudes de futuros astronautas para explorar la Luna y Marte, opción que estará vigente hasta el 31 de marzo.

La convocatorio a más astronautas llega en un momento en que la agencia se prepara para enviar a la primera mujer y al siguiente hombre a la Luna con el programa Artemis. Explorar la Luna durante esta década ayudará a preparar a la humanidad para el próximo gran salto: enviar astronautas a Marte.

Para aplicar es obligatorio ser ciudadano norteamericano y se puede hacer desde aquí.

“Estados Unidos se encuentra ahora más cerca que en cualquier otro momento de la historia, desde el programa Apolo, de regresar astronautas a la Luna. Enviaremos a la primera mujer y al siguiente hombre al Polo Sur lunar en 2024, y requerimos de más astronautas para seguir su ejemplo en la Luna, y luego Marte”, dijo el administrador de la NASA, Jim Bridenstine.

La NASA espera seleccionar a los últimos candidatos a astronautas para mediados de 2021, para que comiencen el entrenamiento como la próxima promoción de astronautas de la generación Artemis. La última vez que la agencia reclutó candidatos a astronautas, a finales de 2015, se recibió un récord de 18.300 aplicaciones.

Después de más de dos años de entrenamiento intensivo, 11 nuevos astronautas seleccionados de ese grupo se graduaron a principios de este año en la primera ceremonia pública de graduación que la agencia ha organizado.

Entre los requisitos básicos para aplicar figuran ser ciudadano estadounidense y tener una maestría de una institución acreditada en un campo de las CTIM, que incluye ingeniería, ciencias biológicas, ciencias físicas, informática o matemáticas.

Tras completar el entrenamiento, los nuevos astronautas podrán despegar a bordo de cohetes y naves estadounidenses, desarrollados bajo el Programa de Tripulación Comercial de la NASA, para vivir y trabajar a bordo de la Estación Espacial Internacional, a 250 millas sobre la Tierra. Allí participarán en investigaciones que beneficiarán la vida en nuestro planeta natal y nos prepararán para la Luna y Marte.

También podrían despegar en el potente y nuevo cohete del Sistema de Lanzamiento Espacial de la NASA y la nave espacial Orión, acoplándose al Puerto Espacial Gateway en órbita lunar antes de dirigirse a un nuevo sistema de aterrizaje en la superficie de la Luna. Después de enviar de vuelta astronautas a la Luna en 2024, la NASA planea enviar astronautas a la superficie lunar una vez al año en expediciones y establecer una exploración lunar sostenible para el 2028.

Ganar experiencia en la Luna y sus alrededores preparará a la NASA para enviar a los primeros humanos a Marte a mediados de la década de 2030.

Fotografía
Cortesía NASA.gov
Autor
Conocedores.com

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Featured

Close