Messi
La NASA presentó los nuevos trajes espaciales para usar en la Luna
17/10/19   |   Ciencia & Tecno

La NASA presentó los nuevos trajes espaciales para usar en la Luna

Fueron pensados especialmente para ser utilizados por hombres y mujeres, También se utilizarán en caminatas espaciales y en futuras misiones a Marte

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

La NASA presentó esta semana los nuevos trajes espaciales que serán usados por la primera mujer y el próximo hombre que visiten la Luna como parte del programa Artemis de la agencia espacial de Estados Unidos.

Por un lado, el traje xEMU – que es de color rojo, blanco y azul, como la bandera estadounidense,- (de la nueva Unidad de Movilidad Extravehicular de Exploración) mejora los que se usaron en la Luna durante la era del Apollo y los que se utilizan actualmente para caminatas espaciales fuera de la Estación Espacial Internacional.

Será el elegido para las caminatas tanto en nuestro satélite natural como en las futuras misiones a Marte.

El xEMU no usará cierre al estilo cremallera y se colocará por una gran abertura en la parte trasera, la cual se sellará con una especie de puerta. El objetivo de esto es que puedan soportar el fino polvo lunar, que fue unos de los problemas de las misiones Apollo.

Tampoco tiene cables a la vista y todos los componentes están sellados en el interior. Según la NASA, es capaz de soportar temperaturas extremas de entre -156 a 121 grados centígrados.

El traje Orion -de color naranja-, por su parte, está diseñado para un ajuste personalizado e incorpora tecnología de seguridad y características de movilidad que ayudarán a proteger a los astronautas el día del lanzamiento, en situaciones de emergencia, en partes de alto riesgo de misiones cerca de la Luna y durante el regreso a alta velocidad a la Tierra.

Por ahora, el calendario de la NASA apunta a presentar una revisión del xEMU en 2021, el cual entrará a pruebas donde se incluye una cámara de vacío que simula las condiciones de la Luna. Si todo sale bien, ese año se enviará uno de estos trajes a la Estación Espacial Internacional para que los astronautas hagan caminatas espaciales y lo prueben en condiciones reales.

Una vez completadas las pruebas, la NASA entregaría los trajes finales en 2023, que por el momento serían sólo dos para la misión «Artemis».

Fotografía
Cortesía Nasa
Autor
Conocedores.com

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Featured

Close