fbpx
La película Dune llegó a los cines ¿Cómo verla gratis en HBO Max?
22/10/21   |   Series & Películas

La película Dune llegó a los cines ¿Cómo verla gratis en HBO Max?

Dirigida por Denis Villeneuve, se trata de una remake del clásico de ciencia ficción de Frank Herbert, ya llevado al cine por David Lynch

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

La película Dune es la nueva versión del film de ciencia ficción dirigido por Denis Villeneuve, protagonizada por Timothée Chalamet y Zendaya, sobre la clásica novela de Frank Herbert cuya primera adaptación fue realizada David Lynch en 1984. La épica superproducción de alto presupuesto, llegó esta semana a los cines de Latinoamérica y a HBO Max en simultáneo en Estados Unidos. Pero, ¿cuándo estrena la película Duna en la región?

“Dune” transcurre diez mil años en el futuro, cuando las familias nobles de la galaxia se disputan por el control de los planetas. El más codiciado de ellos es Arrakis, conocido como Dune, donde se encuentra el bien más preciado: la especia. Quien controle su producción, tendrá el control de la galaxia.

El duque Leto Atreides (Oscar Isaac), fue designado por el emperador para administrar el peligroso planeta, por lo que se traslada allí con su familia: su esposa Lady Jessica (Rebecca Ferguson) y su hijo Paul Atreides (Timothée Chalamet) e inmediatamente correrán los riesgos de estar en la mira de sus enemigos, especialmente el Barón Harkonnen.

El film muestra el viaje de Paul Atreides, este héroe mítico y cargado de emociones, un joven brillante y talentoso con un gran destino más allá de su comprensión, que debe viajar al planeta más peligroso del universo para asegurar el futuro de su familia y su gente.

A medida que las fuerzas malévolas estallan en un conflicto por el suministro exclusivo del planeta del recurso más preciado que existe, un bien capaz de liberar el mayor potencial de la humanidad, solo sobre vivirán aquellos que puedan conquistar su miedo. Así, deberán enfrentar poderes indómitos, gusanos de arena colosales, tormentas de arena y villanos, pero solo el tiempo dirá qué será de su mundo.

Luchas de poder y una iniciación necesaria para cumplir un ineludible destino de sacrificio y grandeza son los pilares de la esperada película “Dune”, una enorme producción de espectacularidad visual y ambiciosa en su intención espiritual, destacándose que, por primera vez, el texto de Herbert es todo un acierto en la adaptación cinematográfica.

El director canadiense Denis Villeneuve (“La Llegada”, “Blade Runner 2049”) dirigió “Dune” a partir de un guion que coescribió con Jon Spaihts y Eric Roth basado en la novela del mismo nombre escrita por Frank Herbert.

Villeneuve también produjo la película con Mary Parent, Cale Boyter y Joe Caracciolo, Jr. Los productores ejecutivos son Tanya Lapointe, Joshua Grode, Herbert W. Gains, Jon Spaihts, Thomas Tull, Brian Herbert, Byron Merritt y Kim Herbert.

La película Dune llegó a los cines ¿Cómo verla gratis en HBO Max?

Se trata de la nueva adaptación del best seller de 1965 escrito por Frank Herbert sobre Paul Atreides (Chalamet), hijo de la noble Casa de los Atreides, a la que se le ha encomendado la supervisión del árido planeta desértico Arrakis, también conocido como Dune. Villeneuve ya participó en Venecia con la película de ciencia ficción “La llegada” en 2016.

Además de los protagonistas, esta producción de Warner Bros. y Legendary Pictures cuenta un enorme elenco integrado, entre otros, por Rebecca Ferguson, Oscar Isaac, Josh Brolin, Stellan Skarsgård, Dave Bautista, Sharon Duncan Brewster, Stephen McKinley Henderson, Chang Chen, David Dastmalchian, Charlotte Rampling, Jason Momoa y el español Javier Bardem.

Una adaptación diferente

El libro de Herbert ganó el prestigioso premio Nébula a la mejor novela de ciencia ficción de 1965 y desde entonces fue el objeto de deseo de varios cineastas, entre ellos Alejandro Jodorowsky (“La montaña sagrada”, “El topo”), un director que en su obra apela a la fantasía y al surrealismo, ideal para llevar adelante la imaginería y el vuelo de la novela. El proyecto quedó trunco por el presupuesto inalcanzable que el realizador chileno pidió a sus productores franceses.

La película Dune llegó a los cines ¿Cómo verla gratis en HBO Max?

Luego fue el turno de David Lynch, un artista visual que con solo dos películas hasta ese momento (“El hombre elefante” (1980) y “Cabeza borradora” (1977) encaró junto al productor Dino De Laurentiis su versión de “Duna” (1984), un delirio audaz y fallido que no convenció al público ni a la crítica y cerró, al menos para él, la posibilidad de una saga.

Treinta y siete años después, el director canadiense eligió ser lo más fiel posible a la novela de Herbert, con un relato que podría resumirse de manera arbitraria como la lucha entre el bien y el mal, aquí a partir de Paul, un joven de origen noble que por las noches sueña futuros llenos de aventuras, que se hará cargo de la extracción de «la especia” en lugar de los antiguos explotadores, Los Harkonnen.

¿Cuándo estrena la película “Dune” en HBO Max Latinoamérica?

La película “Dune” se estrenó esta semana en cines y en HBO Max en simultáneo, al menos en Estados Unidos. Para el resto de los mercados, habrá que esperar poco más de un mes, hasta que se cumpla el período ventana de 35 días que WarnerBros. indicó que existirá entre los debuts en las salas y la plataforma. Es decir, que en HBO Max Latinoamérica, “Dune” debería sumarse a la plataforma a finales de noviembre.

Fotografía
Warner Bros.

Más por conocer

Featured

Close