Messi
La ruta del arte callejero en Valparaíso
04/06/19   |   Viajes

La ruta del arte callejero en Valparaíso

El street art es uno de los grandes atractivos de esta ciudad de Chile, conocida como La Joya del Pacifico, que la convirtieron en la capital de los murales en Sudamérica

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

Valparaíso es una de ciudades más atractivas de Chile, y por eso es llamada popularmente como la “Joya del Pacífico”. Puerto principal, bullicioso, colorido y bohemio. Sus bellos murales la han convertido en la indiscutida capital del arte callejero en Chile y Sudamérica, que atrae a miles de visitantes cada año para fotografiarse junto a ellos.

Cerro Concepción es, probablemente, el epicentro del arte callejero, el color y creatividad del puerto. Por eso, una buena forma de iniciar la ruta del Street Art en Valparaíso es en la famosa escalera Fischer que conecta con el Pasaje Gálvez. Cruzando la calle Urriola está la escalera Apolo que establece la frontera con el Cerro Alegre. Son dos manos que nos envían un poderoso mensaje que habla sobre la unidad de los pueblos.

Subiendo desde calle Urriola por la escalera Fischer hasta llegar al Pasaje Gálvez, a la derecha encontraremos otra colorida escalera que lleva plasmadas algunas frases de la canción “Latinoamérica” de Calle 13.

En tanto, en el pasaje Gálvez encontraremos una explosión de color y creatividad, muchos murales y dibujos para sacar fotos.

En el Cerro Alegre, subiendo por la Almirante Montt podremos ver uno de los murales más emblemáticos de Valpo. Se trata de “La mamie de Valparaíso”, una abuela que observa la ciudad desde la esquina de una casa, una obra creada por el colectivo francés Ella & Pitr.

Bajando por la calle Templeman y doblando a la derecha, hallaremos uno de los símbolos de la ruta del street art de Valparaíso. Pintado por un colectivo británico, las escaleras vibran con la frase “We Are Happy Not Hippies” (somos felices, no hippies).

Una de las más retratadas, es la hermosa escalera que se encuentra en el pasaje Beethoven en el Cerro Concepción. Obra del también músico @chinoatonal, el artista participó en la remodelación de otras conocidas escaleras del destino.

Si recorremos la casa de Pablo Neruda, recomendamos abrir bien los ojos y buscar estas escaleras en el Cerro Bellavista. Se trata de la escalera Santa Lucía, subiendo por calle Ferrari (que también está adornado con arte callejero), que cuenta con paisajes propios de Valparaíso, hecho con mosaicos. Luego buscar la escalera que está en la Plaza de los Poetas o Plaza Mena. Aquí encontraremos cuatro escaleras adornadas con coloridos mosaicos y hermosas esculturas.

En Valparaíso nacen y mueren intervenciones artísticas cada cierto tiempo, pero el arte callejero del puerto no pasará indiferente.

Fotografía
Cortesía Chile.travel
Autor
Conocedores.com

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Featured

Close