Seguramente es una elección con las que muchos estarán de acuerdo y otros en desacuerdo. La alcadesa de París, Anne Hidalgo, tomó la decisión de que la Torre Eiffel conservará los anillos olímpicos tras los Juegos de París 2024.
«La decisión depende de mí y tengo el acuerdo del Comité Olímpico Internacional», dijo la funcionaria en una actitud poco dialoguista teniendo en cuenta el carácter histórico del emblemático monumento que es un ícono de la capital francesa.
Algunas personas consultadas se mostraron de acuerdo con la decisión de que la Torre Eiffel conservará los anillos, ya que le darán un poco de color a la torre de 300 metros, mientras que otros se mostraron contrarios que ya se profanaría su diseño original.
Los cinco anillos, de 29 metros de ancho, 15 metros de alto y 30 toneladas de peso, se instalaron en la Torre Eiffel antes de la inauguración de los Juegos Olímpicos de París el 26 de julio, y se esperaba que fueran retirados después de la ceremonia de clausura de los Juegos Paralímpicos el 8 de septiembre.
Pero la alcadesa socialista dijo que quería mantener los anillos entrelazados, con los colores azul, amarillo, verde, rojo y negro, que simbolizan los cinco continentes. Aunque más tarde, aseguró que son demasiado pesados y que en alguno momento los cambiaría por otros más ligeros.
Inaugurada en 1889, es la estructura más alta de la ciudad y uno de los monumentos más visitados del mundo. Con una altura de 300 metros, luego extendida con una antena hasta los 324 metros, fue durante más de cuarenta años, la estructura más alta del mundo.
La decisión de que la Torre Eiffel conservará los anillos no deja de ser polémica, ya que cualquier cambio a un edificio histórico, debe pasar por una serie de aprobaciones y regulaciones en cualquier ciudad del mundo, incluyendo la propia París.
¿De acuerdo o en desacuerdo? Leemos sus opiniones en nuestras redes sociales de Facebook y X.