Messi
La última superluna de 2020: jueves 7 de mayo
06/05/20   |   Ciencia & Tecno

La última superluna de 2020: jueves 7 de mayo

Este año hay un total de tres superlunas. Ya se registraron una en marzo y otra en abril. Y esta será la última de 2020

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

Este jueves 7 de mayo veremos la última superluna de 2020. Una superluna es una luna nueva o llena que coincide con el perigeo, el punto más cercano de la Luna a la Tierra en su órbita mensual.

Según la definición original de superluna, acuñada por el astrólogo Richard Nolle en 1979, una luna llena o luna nueva tiene que estar dentro del 90 por ciento de su aproximación más cercana a la Tierra para ser llamada superluna.

En otras palabras, cualquier luna llena o luna nueva que se encuentre dentro de los 361.885 kilómetros (o menos) de nuestro planeta, medida desde los centros de la luna y la Tierra, puede llamarse una superluna.

Este año, tendremos ya hubo dos superlunas en donde nuestra satélite natural se verá un 7% más grande y un 15% más brillante. Ocurrió el 9 de marzo y el 9 de abril.

La última superfina de 2020 es este jueves 7 de mayo, a la que se la conoce como Super Flower Moon, en donde el satélite estará a una distancia de 361.187 kilómetros.

Fotografía
Cortesía NASA.gov
Autor
Conocedores.com

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Featured

Close