Messi
La variante Ómicron cambió los requisitos para viajar a USA
02/12/21   |   Viajes

La variante Ómicron cambió los requisitos para viajar a USA

Habrá que presentar un test PCR o de antígenos realizado con hasta 24 horas de anticipación, en lugar de las 72 horas que regían

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

La variante Ómicron cambió los requisitos para viajar a USA y gran parte del mundo, que está viendo como las fronteras que en un momento se estaban abriendo, comienza a cerrarse en algunos casos y en otros, fortalecer las medidas de prevención.

Desde la próxima semana, todos los viajeros provenientes de cualquier país autorizado, deberán presentar una prueba negativa de coronavirus realizada 24 horas antes del vuelo. Hasta las nuevas medidas anunciadas este jueves por el presidente Joe Biden, el test podía tener una vigencia de 72 horas o 3 días previos al vuelo.

Requisitos para viajar a USA

«A principios de la semana que viene, Estados Unidos endurecerá los protocolos al exigir a todos los viajeros internacionales que lleguen que realicen la prueba en el plazo de un día antes de la salida del vuelo, independientemente de su nacionalidad o estado de vacunación. Este cronograma de pruebas más estricto proporciona un grado adicional de protección de la salud pública a medida que los científicos continúan evaluando la variante Omicron», dijeron desde la Casa Blanca.

La decisión de reevaluar los protocolos de viaje se produjo en medio de la preocupación de que la nueva cepa Omicron podría ser más transmisible que la variante Delta y podría evadir la protección de la vacuna.

Estados Unidos, al igual que otros países del planeta, ya impuso una prohibición temporal a los viajeros extranjeros de Sudáfrica, Botsuana, Zimbabue, Namibia, Lesoto, Esuatini, Mozambique y Malaui, después de que Sudáfrica detectara la nueva variante el 24 de noviembre.

Además del test (que puede ser de antígenos o PCR), el gobierno extendió su requisito de utilizar máscaras faciales en aviones, tren y transporte público, al menos hasta el 18 de marzo de 2022.

Fotografía
SeanPavone vía Envato
Autor
Conocedores.com

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Featured

Close