Las fechas de los próximos eclipses lunares de 2021
13/12/20   |   Ciencia & Tecno

Las fechas de los próximos eclipses lunares de 2021

En 2021 se registrarán dos eclipses lunares y luego habrá otros dos en 2022. Sin embargo, luego, habrá que esperar hasta 2025 para ser testigos de uno

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

Un eclipse se produce cuando un planeta o una luna se interpone en el camino de la luz del sol. Y aquí en la Tierra, podemos experimentar dos clases de eclipses: solares y lunares. En CONOCEDORES.com® repasamos las fechas de los dos eclipses lunares de 2021.

El primer eclipse lunar será total y ocurrirá el 26 de mayo de 2021. Será visible en casi todo el continente americano, parte de Asia, Australia, Nueva Zelanda. Ni Europa ni África tendrán la chance de verlo.

El segundo eclipse ocurrirá el 19 de noviembre de 2021 y será parcial. Se lo podrá ver en gran parte del mundo (incluyendo América, Oceanía, Asia y partes de Europa y África).

Luego, habrá que esperar hasta el 16 de mayo de 2022 para poder ser testigos de un eclipse lunar total, que se repetirá el 8 de noviembre de 2022.

Después de estos sucesos, tendremos que programar nuestras agendas para 2025, porque ni en 2023 ni en 2024 se registrará alguno.

Durante un eclipse lunar, la Tierra impide que la luz del Sol llegue hasta la luna. Eso quiere decir que a la noche, la Luna Llena desaparece por completo, a medida que la sombra de la Tierra la cubre.

La Luna también puede parecer de un color rojizo, debido a que la atmósfera terrestre absorbe los demás colores mientras se dobla algo de luz solar hacia la Luna. Los atardeceres obtienen su color rojo y anaranjado debido a la forma en la que la luz del sol se dobla cuando atraviesa la atmósfera y absorbe otros colores.

Durante un eclipse total de Luna, el brillo de la Luna proviene de todos los amaneceres y puestas de Sol que se producen en la Tierra.

Fotografía
Brad Riza vía NASA.gov
Autor
Conocedores.com

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Featured

Close