Conocedores
Close

Las mejores apps para hacer turismo de montaña

21/09/2018

Aplicaciones recomendadas para hacer montañismo, especiales cuando estamos sin cobertura WiFi o 4G

Para los fanáticos del montañismo, siempre es buen momento hacer turismo en la montaña, mezclando aventura, aire libre y cierta “desconexión”.

La falta de WiFi y cobertura 4G en zonas de altura no es ninguna novedad y se hace imposible acceder a websites o contenidos que contengan información necesaria para que los paseos por la montaña sean más agradables y seguros.

Por este motivo, existen cada vez más aplicaciones offline. Desde mapas, convertidores de moneda o de idioma, localizadores de señal WiFi, GPS grupales, geolocalizadores y hasta señaladores de baños públicos, convierten la travesía en un plan sumamente tentador para los turistas aventureros.

Entre las más populares están las siguientes:

· Oruxmaps 
Esta app móvil para Android es gratuita, no tiene publicidad y permite conocer la posición sobre un mapa y grabar o seguir un recorrido.

· Wikiloc
Es la aplicación por excelencia utilizada por los amantes del senderimo o trekking. Se pueden consultar las rutas, crearlas y compartirlas con una comunidad generada por vos mismo.

· TripLingo
Esta aplicación cuenta con un traductor de voz simultáneo, información de emergencia de cada localidad y algunas citas armadas en diferentes idiomas como para hacer una consulta médica o de seguridad. Además cuenta con un convertidor de divisas, calculadora de propinas y señalador de WiFi para hacer llamadas gratuitas cuando se obtiene señal.

· Flush 
Esta aplicación ayuda a encontrar un baño público estemos donde estemos.

· Weather Pro 
El clima no es un asunto menor cuando nos lanzamos a la aventura misma sobre la montaña. Esta aplicación de predicción meteorológica  cuenta con una previsión de siete días en cualquier parte del mundo.

Más información haciendo clic aquí.