Messi
Las mejores playas para visitar en las Islas Bermudas
13/12/21   |   Viajes

Las mejores playas para visitar en las Islas Bermudas

Son un territorio británico en el océano Atlántico Norte, conocido por sus playas de arena rosa como Elbow Beach y Horseshoe Bay

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

Bañada por las cálidas aguas turquesas del mar de los Sargazos y rodeada de pintorescos arrecifes, las Islas Bermudas son uno de los mejores sitios para disfrutar del sol, la arena y el agua. Este destino es bien conocido para los amantes del buceo, pero en realidad, se trata de un sitio ideal para todo tipo de turistas: desde quienes buscan descanso hasta realizar deportes acuáticos, senderismo o golf, por ejemplo.

Las playas de las Islas Bermudas están bañadas por un mar tranquilo y rico en matices en los que los turistas pueden relajarse o nadar, tomar un zumo natural de frutas o un refresco, leer o incluso tratar de conocer las costumbres de los locales.

Según reportan desde su sitio oficial de Turismo, sus playas no están demasiado frecuentadas, lo que permite «un relax absoluto y un disfrute de la arena y del mar sin molestias».

Las playas del sur de la isla de Gran Bermuda son las más famosas. Junto a ellas, aunque rodeando toda la isla se encuentra el arrecife coralino que hizo de Bermudas un lugar de difícil acceso, interesante para la instalación de bases navales, pero que también desarrolló los mitos y leyendas.

La combinación entre las aguas turquesas y una arena muy fina y con tonalidades que van desde el blanco al rosa, han dado renombre a las playas del archipiélago. La arena posee esa tonalidad rosácea al estar compuesta de fragmentos de conchas y de coral provenientes de la barrera coralina que rodea Bermudas.

La costa sur es la más famosa por sus playas. Warwick Park, Warwick Long Bay, Horseshoe Bay forman un conjunto de casi dos kilómetros y medio de playas. Una característica de las playas de Bermudas es la tranquilidad, ya que el turismo no es masivo y generalmente no hay aglomeraciones: el paraíso personalizado.

Otras playas recomendadas son las de Elbow Beach y John Smith’s Bay, muy apreciadas por los habitantes de Bermudas. De entre las calas se destacan Parson’s Bay, Black Bay y Mangrove Bay, en el distrito de Sandy’s. En el distrito de Pembroke en la costa norte de Gran Bermuda, justo al norte de Hamilton, se encuentran las playas de Clarence Cove y Deep Bay, a lado del Parque Admiralty House Park, muy poco conocidas y frecuentadas sobre todo por los isleños.

Cuáles son las mejores playas en las Islas Bermudas

Desde CONOCEDORES.com® elaboramos un listado con las 15 paradas imprescindibles para los amantes del sol, la arena y el mar. La siguiente es una lista con las mejores playas en las Islas Bermudas:

Isla de Saint George
Cueva Crystal
Cueva Fantasy
Museo Nacional de las Bermudas
Zoológico, Museo y Acuario de las Bermudas
Hamilton: la capital
Galería Nacional de las Bermudas (Hamilton)
Jardínes Botánicos de las Bermudas (Hamilton)
Catedral de la Santísima Trinidad (Hamilton)
Instituto de Exploración Submarina de las Bermudas (Hamilton)
The Dockyard Glassworks (Cristalería de Dockyard)
Dolphin Quest (Nadar con delfines)
Church Bay
South Shore Park
Horseshoe Bay Beach

Fotografía
Cortesía GoToBermuda
Autor
Conocedores.com

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Featured

Close