Messi
Las nuevas reglas de protocolo para viajar en avión
22/05/23   |   Lifestyle

Las nuevas reglas de protocolo para viajar en avión

¿Se puede reclinar el asiento? ¿Puedo ver un video o escuchar música sin auriculares? Reglas de protocolo para viajar en avión

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

Es muy fácil ver una película de los 90 y encontrar cómo en los aviones se podía fumar o cuán fácil resultaba pasar los controles de seguridad. Pero las eras van cambiando y las reglas de protocolo se van adaptando. ¿Cuáles son las nuevas reglas de protocolo para viajar en avión?

Desde cómo manejarse con la comida al uso de dispositos móviles, al manejo del equipaje abordo, un repaso de las reglas de protocolo para viajar en avión.

COMIDA
Si uno viaja en una aerolínea de bajo costo o low cost seguramente lleve algo de comida para pasar el vuelo, ya que muchas de ellas (como Avianca) no ofrecen ningún servicio excepto que sea pago. Y aún viajando en una línea aérea tradicional, es fácil ver como algún pasajero desea llevar un «plato» o snack extra.

Si lleva comida a bordo, lo importante es tratar de que no tenga demasiado olor, ya que puede generar molestias frente a otros pasajeros a su alrededor. También hay que asegurarse de llevar una bolsa para poder desechar una vez que se terminó de comer.

CARRY-ON
Si uno no puede levantar su propio equipaje, pídale a un asistente de la tripulación que lo ayude a manejar el mismo. Si bien, siempre hay pasajeros dispuestos a ayudar, la tripulación es la responsable de ocuparse del tema y encontrarle un lugar en caso de que no haya uno exactamente justo sobre el asiento. El equipo de la aerolínea sabrá ubicarlo correctamente para no dañar nada ni en su propio equipaje o el de otro/s pasajero/s.

RECLINAR EL ASIENTO
Todos los pasajeros tienen el derecho a reclinar el asiento. De hecho, para ello fueron reclinados. Pero hay que tener en cuenta, que al momento del despegue o aterrizaje, como así también cuando se sirve una comida, ya sea un desayuno, un almuerzo o una cena, los asientos deben ponerse en posición verticular.

Y si desea reclinar el asiento en algún momento del vuelo, lo recomendable es mirar hacia atrás, y advertirle al pasajero que uno va a reclinar el asiento y chequear que no va a golpear su laptop o tablet, o incluso sus rodillas.

NO MOLESTAR 1
Si la persona que está a su lado tiene puestos auriculares o está tipdeando en su computadora, significa claramente que no quiere ser molestada. Por lo tanto, hay que evitar intentar una conversación.

NO MOLESTAR 2
Hablando de tecnología, el uso de los móviles, especialmente celulares y la posibilidad adicional de usar internet, hace que muchas personas vean videos, o jueguen a algun videogame con sus dispositivos. No hay que escuchar música o ver videos o películas o jugar sin usar auriculares.

PIES
Los pies hay que mantenerlos en su asiento y no apoyarlos al asiento ubicado en frente. No sólo es desagradable para el otro pasajero, sino que resulta antihigiénico.

ESPACIO PERSONAL (Y AJENO)
Hay que mantener los brazos y piernas en su espacio personal, que corresponde a su asiento. Si bien, suelen ser pequeños, esto no da derecho a ocupar el espacio de otra persona o apoyar los codos en el apoyabrazos de otro pasajeros ni mucho menos el hombro o la cabeza.

RESPALDOS
Hay que evitar agarrar el respaldo del asiento delantero cuando se levanta o el de otro pasajeros cuando se camina por el pasillo.

Si bien algunos de estas reglas de protocolo para viajar en avión pueden parecer sencillas y hasta de sentido común, no todos los viajeros las toman en consideración y no está demás repasarlas.

Temas relacionados
Fotografía
prathanchorruangsak vía Envato
Autor
Conocedores.com

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Featured

Close