Messi
Las nuevas reglas para pasar los controles de seguridad en aeropuertos
05/06/20   |   Viajes

Las nuevas reglas para pasar los controles de seguridad en aeropuertos

Ahora, se permite pasar con comida y bebida, y llevar desinfectante de manos de hasta 350 mililitros, entre otros cambios provocados por el coronavirus

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

Mientras que en algunos países del mundo, los pasajeros vuelven a volar y regresan a los aeropuertos, la Administración de Seguridad del Transporte de Estados Unidos (TSA), anunció las nuevas reglas para moverse por las estaciones aéreas del país y pasar los controles de seguridad .

El nuevo protocolo comienza cuando los viajeros ingresan por primera vez al área de control donde ahora los pasajeros serán quienes escanearán sus propias tarjetas de embarque en lugar de entregarlas a los empleados.

Cuando llega el momento de que las pertenencias pasen por el escáner de rayos X, se alienta aún más a los pasajeros a revisar su equipaje en busca de artículos prohibidos, como líquidos, geles o aerosoles de más de 100 mililitros.

A los pasajeros cuyo equipaje se encuentre que contiene un artículo prohibido se les puede pedir que lo retiren ellos mismos antes de volver a colocar la bolsa en la cinta transportadora.

Sin embargo, ahora, la nueva excepción a la antigua regla de los 100 mililitros es el desinfectante para manos, ya que a los pasajeros ahora se les permite llevar contenedores de hasta 350 ml.

La TSA le pide a los viajeros que retiren el desinfectante de manos de sus bolsas antes de que pase por el examen de rayos X. Existe una política similar para la alimentación. Si uno está llevando alguna comida o bebida por seguridad, hay que colocarlos en una bolsa de plástico transparente y ponerlos en una bandeja separada del equipaje.

Un dato importante. Cuando pongamos los artículos personales pequeños como teléfonos, llaves, billeteras o cinturones, no lo hagamos en la bandeja, sino dentro de nuestros bolsos, para disminuir los riesgos de contaminación cruzada.

Fotografía
Matthew Turner vía Pexels
Autor
Conocedores.com

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Featured

Close