Las nuevas reglas para visitar Venecia en 2024
05/08/24   |   Viajes

Las nuevas reglas para visitar Venecia en 2024

A partir del 1 de agosto hay nuevas reglas para visitar Venecia en 2024, incluyendo grupos limitados en cantidad

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

Es una de las ciudades de Italia favoritas para los turistas, pero como forma de proteger su patrimonio, los reclamos de los ciudadanos locales y evitar el exceso de viajeros, hay nuevas reglas para visitar Venecia en 2024.

Las mismas que habían sido anunciadas varias veces (y postergadas de igual forma), incluían el pago de 5 euros a los viajeros que visitaran la ciudad por un día, y no se alojaran en ningún hotel. ¿Realmente reducirá el turismo abonar esa cifra? Por ahora, no hay nada que pueda comprobar la decisión que se puso como prueba piloto este verano, y, para muchos, sólo sirvió como medio recaudatorio de las autoridades de la ciudad.

Las nuevas reglas para visitar Venecia en 2024

Una de las nuevas reglas, es que desde el 1 de agosto, se reduce a 25 el número máximo de personas que pueden viajar en un mismo grupo turístico. Esto no implica que habrá menos viajeros, sino que simplemente estarán divididos en más grupos.

Si una agencia de turismo tiene 100 personas interesadas en viajar a Venecia en un día X, en lugar de que haya un sólo grupo o dos o tres, ahora tendrá que haber 4, lo que no reduce el número total de viajeros.

Otra medida que se suma, y que sí resulta productiva, es la prohibición del uso de altavoces por parte de los guías turísticos para mantener la tranquilidad de la ciudad.

Estas reglas están vigentes tanto en Venecia como en las islas de Murano, Burano y Torcello, y podrían resultar en multas de entre 25 y 500 euros para aquellos que no las cumplan.

¿Qué pasa con Venecia?

La Unesco viene destacando el daño ambiental causado particularmente por los cruceros que se acercan a Venecia y el impacto del alto número de turistas en los edificios históricos.

En 2023, 20 millones de turistas visitaron Venecia, una ciudad que tiene una población menor a los 50 mil habitantes.

Si bien el turismo es su principal fuente de ingresos, seguramente habrá que encontrar una estrategia para proteger el patrimonio histórico y la calidad de vida de sus habitantes. Por ahora, muchas de las nuevas reglas, no parecen ser demasiado exitosas en lograr ese delicado balance.

Fotografía
SeanPavone vía Pavone
Autor
Conocedores.com

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Close