Messi
Las pantallas en los asientos en el avión. ¿Cosa del pasado?
04/01/18   |   Ciencia & Tecno

Las pantallas en los asientos en el avión. ¿Cosa del pasado?

Cada vez más líneas aéreas deciden omitirlas, y hay varias razones para ello

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

El entretenimiento a bordo puede ser la gran solución a pasar el tiempo en un vuelo, particularmente si este es extenso.

Nos fuimos acostumbrando a las pantallas ubicadas en la parte posterior de cada asiento, como forma de consumir películas, series, música y hasta juegos.

Pero la tendencia está cambiando y varias líneas aéreas las están eliminando en sus nuevos aviones.

American y United entre las principales

Hay varias razones, y la mayoría está relacionada a los costos.

Puede costar cerca de US$ 3 millones colocar estos dispositivos en un avión, sumado al peso que se incrementa en la aeronave, lo que podría significar un costo de US$ 100.000 al año por aeronave.

Pero además del costo, la realidad es que es cada vez más habitual que los pasajeros lleven sus propios dispositivos, y ofreciendo un sistema para que cada uno utilice su propio teléfono, tablet o laptop es mucho más económico y puede ser más eficiente.

La energía es fundamental en estos casos, y es necesario tener donde cargar nuestro dispositivo para que el sistema sea optimo, y no consumir toda nuestra batería en vuelo.

Viendo cómo evoluciona la forma de consumir contenido, no podemos imaginarnos otra cosa más que la tendencia de los aviones sin pantalla como algo en crecimiento y que nos deberemos acostumbrar.

Fotografía
Boeing
Autor
Conocedores.com

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Featured

Close