Messi
Las películas de Marvel que no están en Disney Plus: ¿por qué?
09/12/20   |   Series & Películas

Las películas de Marvel que no están en Disney Plus: ¿por qué?

Hay tres películas que por una cuestión de derechos no se pueden ver en la plataforma de streaming recientemente lanzada. ¿Llegarán en el futuro?

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

Es el lugar que reúne las propuestas de entretenimento en series y películas de Disney, Marvel, Pixar Star Wars y National Geographic. Sin embargo, hay algunas películas de Marvel que no están Disney Plus. ¿Por qué?

Dentro de su Universo Cinematográfico hay tres películas que brillan por su ausencia: “The Incredible Hulk” (2008), “Spider-Man: Homecoming” (2017) y “Spider-Man: Far From Home (2019)”. Esto se debe a una cuestión de derechos involucrados en el MCU, ya que los estudios responsables de estas producciones cambiaron de dueño en múltiples ocasiones.

En noviembre de 2006, Universal Pictures alcanzó un acuerdo para distribuir “The Incredible Hulk”, en un acuerdo paralelo al que Paramount tenía con Marvel desde 2005. Pero Universal y Disney alcanzaron un acuerdo, debido a que el primero tiene los derechos de parques temáticos de Marvel que Disney quiere para los suyos.

En el caso de los otros dos títulos, su ausencia se explica porque en 2015, Sony Pictures y Marvel Studios firmaron un acuerdo solo para incluir a Spider-Man en el MCU pero no así por la propiedad de las producciones en solitario.

“El increíble Hulk”, protagonizada por Edward Norton, fue una coproducción entre Marvel Studios y Universal Pictures. Sin embargo, esta última compañía tiene los derechos de distribución, por lo que Disney tendría que llegar a un acuerdo económico con la compañía para poder incorporar a la cinta en su catálogo. También es por esta razón que optaron prácticamente por no mencionar nada de esta versión del Gigante Esmeralda en el resto de las entregas y la versión de Mark Ruffalo va por otro lado.

Un caso similar es el de “Spider-Man: De regreso a casa”, pero con Sony Pictures, estudio que tiene los derechos de distribución de las películas arácnidas protagonizadas por Tom Holland. Es una asignatura pendiente para Marvel Studios no poseer los derechos cinematográficos de las historias Peter Parker, ya que nunca pudieron llegar a un acuerdo para que el personaje fuera parte del MCU en su totalidad. De todas maneras, el contrato con Disney+ es aparte, por lo que ambas compañías deberán negociar para que esta cinta y sus secuelas integren el catálogo.

Con 23 películas realizadas y cohesionadas en 12 años, el Universo Cinematográfico de Marvel es una de las franquicias más populares y exitosas de las últimas décadas. Tenerlas todas juntas disponibles en una misma plataforma es el anhelo de cualquier servicio de streaming y por lo tanto el principal distintivo de Disney+. Pero la historia aun no puede completarse por la ausencia de estos tres títulos, aunque es una cuestión de tiempo.

CLIC AQUÍ PARA SUSCRIBIRSE O PROBAR GRATIS DISNEY PLUS

Fotografía
Sony
Autor
Conocedores.com

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Featured

Close