Conocedores
Close

Las principales cosas para hacer en Chile en invierno

Conocedores.com

25 de mayo de 2019

El país propone una diversidad acorde a su extensión geográfica. Montañas en el sur y propuestas culturas, gastronómicas y shopping en Santiago

Es un país extenso con una diversidad geográfica y climática muy marcada entre el norte, centro y sur. ¿Cuáles son las principales cosas para hacer en Chile en invierno?

La ciudad de Santiago es el principal núcleo urbano y en más de sus 15 mil metros cuadrados podemos encontrar una diversa oferta de panoramas culturales, paseos, shopping y diversión.

Shopping en Santiago

Como en todas las grandes capitales, las principales marcas de indumentaria y accesorios de lujo se concentran en un perímetro determinado. En Santiago se ubican entre las comunas de Las Condes y Vitacura, especialmente en la calle comercial llamada Alonso de Córdova.

En esta arteria podremos encontrar reconocidas firmas de diseñadores europeos, estadounidenses y sudamericanos. Moda, calzado y diseño se mezclan con bellas terrazas de cafés, restaurantes y bares. Además de galerías de arte, diseño y muebles. Todo, reunido en un solo lugar, para quedar expertos en las tendencias que marcan la moda.

Barrio Italia en Santiago

Este antiguo y tradicional barrio de la capital tiene un potente auge en las últimas décadas. Pasó de ser un barrio residencial a ser uno lleno de movimiento, con muchas galerías de boutiques, cafés, restaurantes, talleres, vida social y, por sobre todo, mucha “onda”.

Rpresenta la nueva tendencia mundial por resurgir lo vintage. Actualmente, es un lugar donde se entrelazan épocas y que se ha convertido en un nuevo núcleo comercial, con diseñadores emergentes, tiendas novedosas y propuestas que mezclan las nuevas tendencias con la esencia y el carácter único del barrio.

Aquí encontraremos un circuito de diseño, cultura y moda que propone variadas alternativas en tiendas de diseño y decoración, así como también talleres de mueblistas y anticuarios. Sus tiendas y sus modernos hoteles boutiques le dan un toque encantador y actual.

Además, es un importante centro gastronómico, donde se pueden encontrar muchos bares, cafés y restaurantes de excelente calidad y que proponen estilos diversos y cocina del mundo. Se recomienda visitarlo durante los días sábados y domingos para disfrutarlo en todo su esplendor.

BordeRío

En las últimas décadas, la tendencia en restaurantes de Santiago ha sido crear centros donde se concentra una gran oferta gastronómica. Es así como cada barrio de Santiago propone un sector, una calle o “Patios” con diversos restaurantes de estilos y cocinas diferentes.

De esta manera, los comensales pueden pasear para descubrir las diferentes opciones y escoger la que más les plazca, que responda a sus gustos o las ganas del momento. Es una manera de dejarse tentar por los olores, colores y sabores de la oferta gastronómica propuesta en el lugar.

BordeRío, como su nombre lo indica, es una zona de Vitacura, en Santiago, que bordea el emblemático río Mapocho, ofreciendo una apacible vista del verdor durante el día y mucha entretención en la noche. Aquí se sitúa una gran cantidad de restaurantes, pubs, bares y cafés que ofrecen la más grande diversidad de sabores.

Comida chilena, mariscos y lo mejor de nuestra gastronomía, así como también cocina del mundo, sabores exóticos, condimentados, asiáticos, árabes, y varios restaurantes europeos para pasar un buen rato y deleitarse con la experiencia culinaria que ofrece BordeRío. Todo, en un excelente ambiente seguro y distinguido.

Experiencias vitivinícolas

Si de degustar y vivir nuevas experiencias culinarias se trata, Chile propone una exquisita ruta que saca lo mejor de nuestros vinos, haciendo maridaje con sabrosos platos tradicionales.

En la gran mayoría de las viñas del Valle Central existen restaurantes con renombrados chefs que proponen maridajes de gran valor, tanto en los deliciosos vinos como en los productos autóctonos de la zona.

Es así, como a través de los sabores, los visitantes pueden también conocer la identidad de nuestro país, probar nuevos sabores y deleitarse con preparaciones culinarias, que en su mayoría, son hechas a base de productos marinos, ganaderos y de origen local como pastel de choclo, empanadas, embutidos y asados que incluyen diferentes tipos de papas de acompañamiento.

En los Valles de Colchagua y de Cachapoal se podrán encontrar vinos de excepción, de diversas cepas como el Syrah, Merlot y principalmente el Cabernet Sauvignon. Brebajes que destacan por su madurez y potencia, que dejan huella en el paladar de los turistas desde el primer sorbo.

En la misma zona, se puede probar el cordero del secano costero o las hamburguesas de costillar de cordero junto con hortalizas verdes, tomates cherry salteados, entre otras exquisitas preparaciones.

En el Valle de Casablanca la propuesta es variada y contundente, muchos chefs nacionales e internacionales encontraron aquí la oportunidad de demostrar su talento culinario y ofrecen platos refinados, que maridan con vinos de cepas que se dan en la zona como: cabernet franc y syrah.

En los restaurantes de estas Viñas será posible disfrutar de exquisitos cortes de carnes exclusivas como la de Emú y la de Wagyú, cuya dificultad en el proceso de elaboración es proporcional a su sabor y textura, un verdadero placer gastronómico en preparaciones especiales que permitan disfrutar de una excelente experiencia gastronómica al mismo tiempo que vinícola.

Montaña

La Cordillera de los Andes es la columna vertebral del continente sudamericano y Chile cuenta con su presencia a lo largo de casi todo su territorio. Además de ser una frontera natural, sus montañas, volcanes y lagos hacen que las bellezas naturales de Chile se intensifiquen en invierno y propongan una serie de atractivos.

Si bien, el deporte blanco es un must del invierno, la montaña ofrece un sinfín de intereses paralelos a los deportes de nieve: trekking en bosques nativos, cabalgatas bajo la lluvia, randonées y relajo en las termas son algunos ejemplos de ello.

Trekking en La Araucanía

El sur de Chile tiene un aura especial durante la época del invierno. Es el lugar especial para disfrutar del calor de una cocina a leña o una chimenea que entrega ambiente a las cabañas alejadas de la urbe.

Un lugar donde se puede disfrutar de este match perfecto es desde el territorio de Arauco hacia el sur de Chile, destinos ricos en tradiciones que invitan a descubrir sus paisajes y vivir su cultura en grupo, invitando a compartir en familia o con amigos.

Dentro de los territorios indígenas y los Parques Nacionales imperdibles se puede encontrar lagos cordilleranos, extensos y abundantes bosques, montañas, termas y volcanes. Un paseo recomendado como novedad de invierno en Chile es el Volcán Lonquimay, cuyo recorrido está marcado por senderos repletos de araucarias milenarias.

El ascenso y descenso del cono volcánico puede hacerse en un día, y desde la cima se podrá observar el cráter y apreciar una vista panorámica de los otros volcanes que lo rodean.