Messi
Las principales opciones para hacer turismo en Tucumán
22/04/19   |   Viajes

Las principales opciones para hacer turismo en Tucumán

Ofrece una gran cantidad de recursos turísticos naturales como bellos paisajes, excelente clima durante el otoño y el invierno, y una enorme cantidad de áreas naturales protegidas

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

Es la provincia más pequeña de Argentina y también es conocida como «El Jardín de la República». Hacer turismo en Tucumán ofrece multiplicidad de opciones.

La provincia tiene una gran cantidad de recursos turísticos naturales como bellos paisajes, excelente clima durante el otoño y el invierno, gran cantidad de áreas naturales protegidas como así también, atractivos turísticos culturales con rasgos prehispánicos y jesuíticos.

Tucumán cuenta con cinco circuitos turísticos principales de gran interés para disfrutar: la Ciudad Histórica con el mítico Museo Casa Histórica de la Independencia; Las Yungas para vivenciar la naturaleza más exuberante desde el cerro San Javier; los Valles Calchaquíes para dejarse maravillar por las culturas ancestrales y la eterna Ciudad Sagrada de Quilmes; el Valle de Choromoro para deslumbrarse con el espejo de agua en El Cadillal o conocer a fondo la Ruta de la Fe tucumana en la Sucursal del Cielo; y por último el Circuito Sur, donde el ecosistema natural brilla en su máximo esplendor en el Parque Nacional Aconquija, y donde pueden probarse las mejores empanadas en la Capital Nacional de la Empanada.

Además, Tucumán cuenta con sus rutas temáticas para conocer producciones propias de la zona.

En la Ruta del Artesano ubicada en los valles tucumanos pueden descubrirse manualidades hechas por sus habitantes, realizadas en los más diversos materiales como cerámica, piedra tallada, cuero y madera. Adentrarse en esta ruta permite vivenciar también el día a día de estos hacedores de maravillas, conocer su cultura y sus costumbres ancestrales.

En la Ruta del Vino, situada también en nuestros Valles Calchaquíes, pueden saborearse los típicos vinos tucumanos y conocer las bodegas que actualmente producen tanto Malbec como Torrontés. Asimismo, estos emprendimientos vitivinícolas cuentan con visitas guiadas y alojamiento.

Tucumán tiene una gran riqueza natural. Por ello, es un imperdible recorrer sus ecosendas tanto para experimentados como para principiantes. Algunas de ellas son El Funicular, Puerta del Cielo, Cascada Río Noque, El Taficillo, la Quebrada del Portugués, la Laguna del Tesoro y el Parque Nacional Los Alisos.

Para finalizar, la Ruta de la Fe tucumana, que cautiva a cientos de visitantes atraídos por el turismo religioso.

En la Ciudad Histórica pueden conocerse el Museo de Arte Sacro, la Basílica de la Merced, la Iglesia San Francisco y la Iglesia Catedral frente a la Plaza Independencia. En el Valle de Choromoro se encuentra la atrayente Gruta de Lourdes, la Iglesia de San Pedro y el Pozo del Pescado en Trancas. En los Valles Calchaquíes pueden visitarse la Capilla de la Virgen de Covadonga, la Capilla Jesuítica de la Banda y la Parroquia Nuestra Señora del Carmen. En el circuito Yungas destacan el Cristo Bendicente de San Javier, la Iglesia Sagrado Corazón de Villa Nougués y el Monasterio Cristo Rey en El Siambón. Por último, en el Circuito Sur se encuentran las Ruinas Jesuíticas de San José de Lules, la Parroquia Inmaculada Concepción y la Iglesia Nuestra Señora de la Merced de Simoca.

Tucumán también cuenta con un interesante desarrollo de la astronomía a través del Observatorio Astronómico de Ampimpa.

Fotografía
Secretaría de Turismo de Tucumán
Autor
Conocedores.com

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Featured

Close