Messi
LATAM dejó su alianza con AA y American Airlines se asoció con Gol
05/02/20   |   Lifestyle

LATAM dejó su alianza con AA y American Airlines se asoció con Gol

El acuerdo le otorga a la aerolínea de Estados Unidos acceso a 20 nuevos destinos de Latinoamérica, incluyendo Asunción, Curitiba y Foz do Iguaçu

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

El mercado aéreo cambió fuertemente el año pasado cuando la aerolínea Delta compró el 20% de LATAM, lo que derivó en una serie de sucesos, muchos de los cuáles se materializaron recién este año. Uno de ellos, fue que LATAM dejó su alianza con American Airlines desde el 1 de febrero y confirmó que abandona sus acuerdos con Oneworld a partir del 1 de mayo.

La decisión era ya sabida, fundamentalmente porque Delta es miembro de SkyTeam, competencia de Oneworld. Aún no se sabe, de todas formas, que pasará con Aerolíneas Argentinas y Delta, ambas miembros de SkyTeam.

Sin embargo, American Airlines no se quedó de brazos cruzados y no quiere perder su presencia con Latinoamérica y anunció un acuerdo de código compartido con GOL, la mayor línea aérea de Brasil.

El acuerdo con GOL otorgará a los clientes de American Airlines acceso a 20 nuevos destinos de Sudamérica, incluyendo Asunción, Curitiba y Foz do Iguaçu. Y acceso a los clientes de GOL a todas las conexiones de AA en Estados Unidos.

De las tres principales aerolíneas estadounidenses, American, Delta y United, American tiene la mayor exposición a América Latina. El último trimestre, American registró $ 1.2 mil millones de dólares en ingresos en la región, en comparación con $ 703 millones y $ 891 millones para Delta y United, respectivamente.

American viene operando en América Latina desde 1942, y hoy vuela hasta 170 vuelos diarios a 18 países de la región. El dominio de American en Miami como hub es clave para detener a Delta, que busca aumentar su presencia en América del Sur con LATAM a su lado.

Fotografía
Cortesía GOL
Autor
Conocedores.com

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Featured

Close