Messi
Llega la próxima Luna Llena de febrero de 2020
05/02/20   |   Ciencia & Tecno

Llega la próxima Luna Llena de febrero de 2020

También es llamada Snow Moon o Storm Moon o Hunger moon e incluso La Luna del Festival de los Faroles Chinos o Año Nuevo de los Árboles. ¿Cuándo tiene lugar?

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

Dependiendo de en qué lugar del planeta uno se encuentre, la próxima Luna Llena de febrero de 2020, será recibida entre el 8 y 9 de febrero, y con nombres que van de Snow Moon (Luna de Nieve) a Storm Moon (Luna de la Tormenta) a Hunger Moon (la Luna del Cazador), a Magha Purnima (según el calendario hindú) a The Chinese Lantern Festival Moon (La Luna del Festival de los Faroles Chinos) hasta Full Moon of Tu B’Shevat (La Luna Llena de Tu Bishvat, por el calendario hebreo).

Esta Luna Llena abarcará entre el viernes y el lunes, lo que dará a un fin de semana largo de «Full Moon».

El Almanaque de Granjeros de Maine publicó por primera vez nombres «indios» para las lunas llenas en la década de 1930, y según este almanaque, las tribus de lo que ahora es el noreste de los Estados Unidos llamaron a esta la Luna de la Nieve o la Luna de la Tormenta debido a las fuertes nevadas que caen en esta temporada.

Para los budistas, esta Luna llena corresponde a Magha Puja, el segundo festival más importante del año.

También esta Luna llena está en el medio del primer mes del calendario chino. El decimoquinto día del primer mes es el Festival de los Faroles Chinos, el último día de las celebraciones tradicionales del Año Nuevo Chino.

Esta Luna llena está en el medio de Shevat en el calendario hebreo. El día 15 de Shevat es la fiesta de Tu BiShvat. Tu B’Shevat para este año se observa en la puesta del Sol del domingo 9 de febrero, terminando en la puesta del Sol el lunes 10 de febrero. Tu BiShvat también se llama «Rosh HaShanah La’Ilanot» (literalmente «Año Nuevo de los Árboles» ). En el Israel contemporáneo, la jornada se celebra como un día de conciencia ecológica, y se plantan árboles por tal motivo.

Fotografía
Cortesía via NASA
Autor
Conocedores.com

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Featured

Close