Messi
Lo nuevo en Disney Plus para ver: La Misteriosa Sociedad Benedict
15/06/21   |   Series & Películas

Lo nuevo en Disney Plus para ver: La Misteriosa Sociedad Benedict

La nueva ficción original se centra en grupo de niños superdotados de poderes que es reclutado por un benefactor excéntrico para ir a una misión secreta

Leo Deangelis Redacción
Leo Deangelis

La Misteriosa Sociedad Benedict es la nueva serie original de Disney Plus, basada en la novela best seller homónima de Trenton Lee Stewart, que llega al streaming el próximo viernes 25 de junio. Protagonizada por el ganador del Premio Emmy, Tony Hale, sigue la historia de cuatro huérfanos superdotados que son reclutados por el excéntrico señor Benedict para salvar al mundo.

Después de ganar una competencia por una beca, cuatro huérfanos superdotados son reclutados por el peculiar señor Benedict para una peligrosa misión para salvar al mundo de una crisis conocida como “La Emergencia”.

Reynie, Sticky, Kate y Constance deben infiltrarse en el misterioso Instituto IAVE para descubrir la verdad detrás de la crisis que acontece al mundo. Cuando el director Doctor Curtain demuestra estar detrás de esta situación de crisis global, los niños de la Misteriosa Sociedad Benedict deben idear un plan para derrotarlo.

Lo nuevo en Disney Plus para ver: La Misteriosa Sociedad Benedict

La Misteriosa Sociedad Benedict” tiene ocho capítulos y está protagonizada por Tony Hale (“Arrested Development”, “Veep”), Kristen Schaal (“The Last Man on Earth”, “Gravity Falls”), Ryan Hurst (“Sons of Anarchy”, “The Walking Dead”), MaameYaa Boafo (“Ramy”), Gia Sandhu, Seth Carr, Emmy DeOliveira, Mystic Inscho y Marta Kessler.

El libro original

“The Mysterious Benedict Society” es una novela escrita por Trenton Lee Stewart e ilustrada por Carson Ellis, publicada por primera vez en 2007. Cuenta la historia de cuatro niños superdotados: Reynie Muldoon, George “Sticky” Washington, Kate Wetherall y Constance Contraire.

Ellos forman la Misteriosa Soviedad Benedict y son enviados a investigar una institución llamada LIVE (el Instituto de Aprendizaje para los Muy Iluminados), dirigido por un hombre llamado Ledroptha Curtain.

Reynard “Reynie” Muldoon es un niño huérfano que vive en el orfanato de Stonetown. Una mañana, durante el desayuno, su tutora «Miss Perumal» ve un anuncio en el periódico dirigido a niños superdotados. Reynie sigue y se encuentra con una serie de complejos acertijos y pruebas extrañas. Pasa todas las pruebas y califica para ayudar al Sr. Nicholas Benedict.

Lo nuevo en Disney Plus para ver: La Misteriosa Sociedad Benedict

Conoce a otros tres niños superdotados: George “Sticky” Washington, Kate Wetherall y Constance Contraire. El Sr. Benedict, el organizador de las pruebas, es asistido por sus subordinados Número Dos, Rhonda Kazembe y Milligan, el agente secreto que se convirtió en guardia de seguridad de Benedict.

Explican que una misteriosa amenaza plaga al mundo en forma de mensajes secretos transmitidos a la mente de las personas a través de señales de radio y televisión. Estos mensajes crearon la ilusión de pánico internacional conocida como La Emergencia.

El Sr. Benedict invitó a los niños a formar un equipo para evitar que el Remitente los envíe. Los mensajes se originan en el Instituto de Aprendizaje para los Muy Iluminados «EN VIVO». Los niños se unen al Instituto como estudiantes (y espías) y descubren hechos asombrosos que les ayudan a completar su misión.

Principales personajes de la Misteriosa Sociedad Benedict

Reynard “Reynie” Muldoon: un niño de once años que vive en el orfanato de Stonetown. Tiene talento para la resolución de problemas, la deducción lógica y la percepción de las emociones de las personas. Su inteligencia da como resultado la asignación de una tutora especial en el orfanato, la señorita Perumal, quien luego lo adopta.

Reynie mira entre líneas, observando y cuestionando, y resuelve la mayoría de los problemas buscando un «acertijo» dentro de la situación. Se le describe como un chico de aspecto especialmente normal con cabello castaño medio, complexión media pálida y ropa normal.

Lo nuevo en Disney Plus para ver: La Misteriosa Sociedad Benedict

George “Sticky” Washington: un niño de once años, calvo y con piel de té. Tiene una gran memoria (todo «se le pega» en la cabeza, de ahí su apodo) y un talento para leer rápido. Es tímido y nervioso y recurre a lustrar sus gafas en situaciones estresantes. Se escapó de sus padres porque lo obligaron a participar en competencias académicas y pensó que ya no lo querían cerca.

Kate Wetherall: es una niña de doce años deportista, diestra, fuerte, creativa, alegre y optimista. Después de quedar huérfana, se escapó al circo. Tiene cabello rubio, ojos azules y piel clara.

Lleva un cubo rojo que contiene varios artículos que cree que son útiles, como una navaja, una linterna, un bolígrafo, una cuerda, una bolsa de canicas, una honda, un carrete de hilo de pesca transparente, un imán de herradura y un catalejo disfrazado. como un caleidoscopio.

La madre de Kate murió cuando ella era un bebé y cree que su padre la abandonó (cuando era joven) debido a la trágica muerte de su madre. Le encanta llamarse a sí misma, “la gran máquina meteorológica de Kate”.

Constance Contraire: una niña pequeña, extremadamente inteligente y obstinada. Tiene la capacidad de escribir poemas inteligentes y brutales, y su mente ultrasensible es la más afectada por El Susurrante. Al final de la novela, ella también es la hija adoptiva del Sr. Benedict y también revela que solo tiene 3 años.

Milligan: un ex agente del gobierno y actual guardia de los niños Rhonda, Number Two y Mr. Benedict. Es un hombre triste y sombrío, incluso descrito como un espantapájaros debido a su comportamiento lamentable y deprimente. Su tristeza se atribuye a su secuestro por agentes secretos después de lo cual le lavaron el cerebro y perdió la memoria.

Aunque no estaba seguro de su nombre real, “Milligan” fue la primera palabra que recordó al recuperar la conciencia, y la adoptó como su nombre. Más tarde recupera la memoria y recuerda / descubre que es el padre de Kate. Milligan también tiene cabello rubio claro y ojos azul océano.

Lo nuevo en Disney Plus para ver

El Sr. Nicholas Benedict: un hombre de mediana edad que recluta a los niños. Él es quien descubrió los planes de su hermano gemelo idéntico, Ledroptha Curtain, de quien se separó nada más nacer porque sus padres habían fallecido. El Sr. Benedict sufre de narcolepsia, lo que hace que se duerma cuando experimenta emociones fuertes (generalmente risa).

Cortina Ledroptha: el antagonista de la historia y el jefe del Instituto de Aprendizaje para los Muy Iluminados, o LIVE y La Emergencia, son sus herramientas para crear pánico masivo y desestabilizar a los principales gobiernos del mundo.

La nueva serie de Disney Plus: La Misteriosa Sociedad Benedict

El Sr. Curtain creó el dispositivo de control mental y transmisor de mensajes mentales llamado «el Susurrador», que utiliza la mente de los niños para difundir propaganda y mensajes subliminales a través de la televisión como parte de un plan para usurpar el control del mundo entero y ser declarado Ministro y Secretario de todas las Regiones de la Tierra (Master).

También se revela que es el hermano gemelo perdido del Sr. Benedict. Usa una silla de ruedas modificada para moverse y usa lentes de sol espejados para ocultar su narcolepsia. La narcolepsia del Sr. Curtain se desencadena por la ira.

Fotografía
Disney Plus
Autor
Leo Deangelis

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Featured

Close