Messi
Lo que hay que saber sobre Júpiter: lunas, tamaño y más
28/08/20   |   Ciencia & Tecno

Lo que hay que saber sobre Júpiter: lunas, tamaño y más

Es el planeta más grande del Sistema Solar y ostenta la luna más grande, Ganímedes, que tiene una superficie de más de 5 mil kilómetros

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

Júpiter es el planeta más grande del Sistema Solar. Es parecido a una estrella, pero nunca llegó a ser lo suficientemente grande como para empezar a arder. Está cubierto de rayas de nubes arremolinadas. Tiene fuertes tormentas como la Gran Mancha Roja, que hace cientos de años que dura.

«Júpiter es un gigante hecho de gas, y no tiene una superficie sólida, pero puede tener un núcleo interno sólido de aproximadamente el tamaño de la Tierra. También tiene anillos, pero son demasiado tenues para verlos muy bien», explicó la NASA en su website.

Tiene una masa casi dos veces y media la de los demás planetas juntos (con una masa 318 veces mayor que la de la Tierra y tres veces mayor que la de Saturno, además de ser, en cuanto a volumen, 1317 veces más grande que la Tierra).

Este gigante de gas, tiene sobre todo hidrógeno y helio, con una superficie muy densa.

Un día en Júpiter dura sólo 10 horas y un año equivale a 11,8 años en la Tierra.

Tiene hasta el momento 79 lunas (o satélites) confirmados, incluyendo la más grande del Sistema Solar, Ganímedes, con más de 5.200 kilómetros de diámetro. Es, además, el quinto planeta contando desde el Sol. Sus vecinos más próximos son Marte y Saturno.

Se sabe de su existencia desde la antigüedad, ya que se puede ver sin necesidad de usar telescopios avanzados.

Recibió visitas de varias naves espaciales, orbitadores y sondas, como los Pioneer 10 y 11, los Voyager 1 and 2, Cassini, New Horizons y Juno.

Fotografía
ESA - Agencia (Agencia Espacial Europea)
Autor
Conocedores.com

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Featured

Close