Messi
Los 5 países del mundo donde no es seguro volar en avión
09/10/17   |   Viajes

Los 5 países del mundo donde no es seguro volar en avión

La calificación coloca bandera roja a quien no cumpla con los requisitos

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

La Organización Internacional de Aviación Civil califica a las líneas aéreas de todos los países en base a la seguridad y los mecanismos de control, y cuando encuentra irregularidades coloca una bandera roja señalando el problema.

Uno de los países más turísticos del mundo acaba de mejorar su calificación y su bandera roja fue quitada a finales de 2017. Se trata de Tailandia, que desde 2015 y luego de que la organización haya encontrado 33 problemas relacionados a la seguridad, fue calificada de esta manera.

Esto le prohíbe al país obtener cualquier nueva ruta internacional y recibe mayores controles que los normales.

Tailandia ya no tiene bandera roja

El turístico país mejoró su calificación, aunque todavía hay en el mundo 5 países que tienen este problema.

Yibuti, Eritrea y Malawi en África,  Haití en Centroamérica y Kirguistán en Asia Central aún continúan calificados como inseguros en cuanto a la aviación.

La seguridad es un factor fundamental y adaptarse a las reglamentaciones internacionales de seguridad no debería verse como una opción, sino como una obligación.

Fotografía
JetBlue
Autor
Conocedores.com

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Featured

Close