Messi
Los aeropuertos más puntuales del mundo: Latinoamérica en el Top Ten
12/01/19   |   Viajes

Los aeropuertos más puntuales del mundo: Latinoamérica en el Top Ten

Japón se quedó con tres posiciones en el ranking, pero un país de Sudamérica también se destacó quedando con dos lugares. Y Estados Unidos logró el mejor desempeño

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

Como todos los años, la OAG, la Guía Oficial de Aerolíneas, publica su ranking de las aerolíneas y aeropuertos más puntuales del mundo.

La Official Airline Guide, con sede en Londres, presenta en su informe distintos relevamientos: desde las líneas aéreas con mejor puntualidad en el planeta a las que tienen un mejor desempeño por región.

Y también hace lo propio con los aeropuertos, a los que divide en tres categorías, dependiendo de la cantidad de pasajeros que transporta.

En el caso de las estaciones aéreas más grandes, es decir, aquellas que mueven entre 10 y 20 millones de pasajeros por año, el puesto número uno se lo llevo Osaka, en Japón, país que tiene otros dos lugares en el Top Ten.

Pero además, Latinoamérica también figura en el ranking con dos posiciones que son ocupadas por Brasil.

Este es el Top Ten, de los aeropuertos más puntuales del mundo:

1. Osaka, Japón
2. Honolulu, Hawái, Estados Unidos
3. Brasilia, Brasil
4. Salt Lake City, Estados Unidos
5. Portland, Estados Unidos
6. San Pablo, Brasil
7. Sapporo, Japón
8. Brisbane, Australia
9. Fukuoka, Japón
10. San Diego, Estados Unidos

Recordemos que el premio de la aerolínea más puntual del mundo de 2018 recayó en la panameña Copa Airlines, que logró un índice de puntualidad del 89,79%.

Fotografía
Ilustrativa cortesía wallpapercave.com
Autor
Conocedores.com

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Featured

Close