Los anillos olímpicos en la Torre Eiffel y el fin de la democracia
08/09/24   |   Lifestyle

Los anillos olímpicos en la Torre Eiffel y el fin de la democracia

La alcadesa de París, Anne Hildalgo, desconoce los principios de la democracia y quiere dejar los anillos olímpicos en la Torre Eiffel

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

La alcadesa de París, Anne Hidalgo, parece desconocer los principios básicos de la democracia y en una decisión digna de gobiernos dictatoriales, aseguró tras la finalización de los Juegos Olímpicos 2024, que los anillos olímpicos en la Torre Eiffel permanecerán en el icónico monumento de la capital de Francia, al menos, hasta 2028, por decisión personal, sin pasar por una consulta popular o llevar el debate al concejo o a los organismos de preservación de patrimonio histórico.

De todas formas, debido al peso de la estructura, que supera las 30 toneladas, deberán ser removidos en el corto plazo, aunque la alcaldesa, en su afán de hacer un uso político de los Juegos Olímpicos, dijo que serán reemplazados por otros más livianos.

¿Es decisión unilateral de un político determinar que un patrimonio histórico sea modificado de alguna forma, sin pasar por ningún debate? Lejos de los principios del socialismo, partido del que es parte, y lejos de la democracia que prevalece en Europa, Anne Hidalgo, está más preocupada por arruinar uno de los símbolos más representativos de Francia, que respetar las instituciones, en un típico acto de megalomanía, de alguien que viene estando en el poder parisino desde hace 10 años, con aún dos años más de mandato como alcaldesa, sin contar otros puestos previos.

“Los anillos rompen por completo el diseño del monumento y no respetan el trabajo de nuestro antepasado”, dijo Olivier Berthelot-Eiffel, tataranieto de Gustave Eiffel, quien preside una asociación de descendientes de Eiffel, que se opone a la medida de Hidalgo.

Gustave Eiffel fue un ingeniero francés que logró su fama mundial gracias a la Torre Eiffel, que fue construida para la Exposición Universal de París de 1889.

Con una altura de 300 metros, prolongada más tarde con una antena hasta los 324 metros, la torre Eiffel fue la estructura más elevada del mundo durante más de 40 años.

Ahora, París en lugar de celebrar haber sido sede de uno de los eventos deportivos más importante del mundo, se enfrenta a luchar por lograr quitar los anillos olímpicos de la Torre Eiffel, y devolverle a la estructura, su fachada original.

Fotografía
Jerome Delaunay vía iStock
Autor
Conocedores.com

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Close