fbpx
Los extranjeros podrán ingresar a Argentina en septiembre, con requisitos
29/08/21   |   Viajes

Los extranjeros podrán ingresar a Argentina en septiembre, con requisitos

Tendrán que estar vacunados, hisopados y, además, realizar una cuarentena, algo que no harán ni Chile ni Uruguay con los argentinos

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

Argentina es un país especial. Y su manejo de la pandemia fue errático en ocasiones, con papelones y escándalos en otros y sobreactuaciones en algunas más. Pero finalmente, los extranjeros podrán ingresar a Argentina desde el 6 de septiembre de 2021 en una pequeña apertura de fronteras.

Decimos pequeña apertura ya que sólo aplicará a personas que provengan de Chile y Uruguay y cumplan con un estricto protocolo, que dificilmente aliente el turismo o cualquier otra actividad, salvo alguna de fuerza mayor.

Los requisitos que permitirá que los extranjeros pueden ingresar a Argentina incluyen:

· Un test PCR hasta 72 horas antes de arribar al país
· Tener el esquema completo de vacunación
· Un test de antígenos rápido al arribar al país
· Y una cuarentena / aislamiento obligatorio, cuya cantidad de días está a definir.

Lo curioso es que ni Chile ni Uruguay exigirián la cuarentena a los viajeros de Argentina. Desde septiembre, Uruguay abre sus fronteras para los propietarios que estén vacunados y en noviembre harán lo propio para el resto de los viajeros y turistas.

¿Qué pasa con los viajeros argentinos que salen por trabajo o negocios?

Inicialmente se había indicado que desde el pasado jueves, los ciudadanos o residentes en Argentina que viajaran por negocios o trabajo, podrían evitar la cuarentena al volver al país, aunque con requisitos también que suenan excesivos, aunque ahora la fecha se modificó para el 20 de septiembre. ¿Qué tendrán que cumplir quienes viajaron por trabajo o negocios?

· Un test PCR hasta 72 horas antes de arribar al país
· Tener el esquema completo de vacunación
· Un test de antígenos rápido al arribar al país
· Un test PCR a los 5 días de la llegada a Argentina
· Otro trest PCR a los 10 días de la llegada a Argentina

Mientras, el gobierno argentino quiere abrir al turismo en octubre o noviembre. ¿Seguirá pidiendo cuarentena a los extranjeros? Dificilmente alguien viaje a un país para hacer cuarentena ya sea de 5, 7 o 10 días, lo que aumenta los costos del pasajero, como así también le quita días de su visita.

¿Seguirá pidiendo un total de cuatro tests para los argentinos complemente vacunados? Por ahora, son misterios que no tienen una respuesta.

Fotografía
Galyna_Andrushko vía Envato

Más por conocer

Featured

Close