Messi
Los lugares más cálidos del mundo, incluyen Argentina y Estados Unidos
14/01/22   |   Ciencia & Tecno

Los lugares más cálidos del mundo, incluyen Argentina y Estados Unidos

Death Valley, el Valle de la Muerte en California, se lleva el puesto uno entre los lugares más cálido del mundo. ¿Qué temperatura alcanzó?

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

Tal como publicara CONOCEDORES.com®, 2021 fue el sexto año más caluroso de la historia, desde que se tienen registros, mostrando los efectos cada vez más notorios del calentamiento global. ¿Cuáles son los lugares más cálidos del mundo?

A veces los listados pueden variar dependiendo de las fuentes de información o bases de datos. Sin embargo, el que se lleva sin dudas el «top spot» de los lugares más cálidos del mundo es el Valle de la Muerte, o Death Valley, en California, Estados Unidos.

Según los registros de la Organización Meterológica Mundial, las temperaturas en Death Valley, llegarón a los 57 grados Celsius en 1913, la más alta registrada en cualquier otro lugar de la Tierra. Si bien, algunos científicos debaten la confiabilidad de esa lectura histórica, en 2020, Death Valley llegó a los 54.4 grados Celsius.

La ciudad de Kebini, ubicada al sur de Túnez, registró en 1931, una máxima de 55 grados, mientras que la localidad de Ahvaz, en Irán y capital de la provincia de Juzestán, llegó a los 54 grados en 2019.

El partido de Rivadavia en la provincia de Buenos Aires figura en los registros más altos de la historia, al haber alcanzado los 49 grados en 1905, mientras que Atenas, en Grecia, llegó a los 48 grados en 1977.

Lugares más cálidos y porqué cada vez hay temperaturas más altas

Esta tendencia de calentamiento del planeta se debe a las actividades humanas que aumentaron las emisiones de dióxido de carbono y otros gases de efecto invernadero a la atmósfera. El planeta ya está viendo los efectos del calentamiento global: el hielo marino del Ártico está disminuyendo, el nivel del mar está subiendo, los incendios forestales son cada vez más graves y los patrones de migración de los animales están cambiando, por ejemplo.

Otros factores afectan a la temperatura media de un año determinado, como los patrones climáticos de La Niña y El Niño en el Pacífico tropical.

Fotografía
lensandshutter vía Envato
Autor
Conocedores.com

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Featured

Close