Messi
Los mejores aeropuertos de Estados Unidos y Canadá: ranking 2021
16/08/21   |   Lifestyle

Los mejores aeropuertos de Estados Unidos y Canadá: ranking 2021

Canadá se quedó con el primer puesto y tiene otros dos lugares más en el Top Ten. Ni Nueva York ni Miami entre los mejores

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

Skytrax dio a conocer este mes el listado de las mejores estaciones aéreas del mundo, poniendo en primer lugar a la terminal de Hamad en Doha, Catar. Pero al mismo tiempo, publicó un apartado específico de los mejores aeropuertos de Estados Unidos y Canadá.

Canadá, con el aeropuerto de Vancouver en la Columbia Británica en el primer puesto, tiene un total de tres terminales en el Top Ten, a las que se suman los de las ciudades de Toronto y Montréal.

Por razones inentendibles, los aeropuertos ubicados en las principales ciudades turísticas de Estados Unidos, como Miami, Nueva York o Los Ángeles, no aparecen en el ranking. ¿Por qué? Curiosamente, tienen algunos de los peores aeropuertos del país, aunque Nueva York está invirtiendo enormemente en reconvertir las terminales del John F. Kennedy International Airport (JFK) y las del LaGuardia Airport (LGA).

Los mejores aeropuertos de Estados Unidos y Canadá en 2021 son:

1. Vancouver (Canadá)
2. Houston (Estados Unidos)
3. Toronto (Canadá)
4. Cincinnati / Northern Kentucky (Estados Unidos)
5. Denver (Estados Unidos)
6. Atlanta (Estados Unidos)
7. Houston Hobby (Estados Unidos)
8. Seattle-Tacoma (Estados Unidos)
9. San Francisco (Estados Unidos)
10. Montréal (Canadá)

Para confecionar este ranking, Skytrax analizó distintos factores entre los que se incluyen la entrada y salida del aeropuerto; la variedad, eficacia y precios del transporte público y los taxis; la comodidad y diseño de las terminales; la limpieza de los suelos, asientos y zonas públicas; la facilidad, tiempo de espera en los servicios de inmigración; la amabilidad, actitud del personal y tiempos de espera en los controles de seguridad; la ubicación de las salas VIP de las aerolíneas; la instalaciones de recreo y pantallas de televisión; la diversidad de compras, tanto tax free como de locales comerciales; la variedad de bares, cafeterías y restaurantes; el servicio de Wi-Fi; las instalaciones para cargar dispositivos; la eficacia de la entrega de equipaje prioritario; el servicio de pérdida de equipaje; y la percepción de los estándares de seguridad, entre otros puntos.

Si bien algunos aeropuertos galardonados pueden no ser favoritos para todos, los elegidos fueron votados por los usuarios. Una norma básica de la encuesta es permitir que los pasajeros elijan de manera personal qué aeropuertos consideran que son los mejores, enfatizando la marca como «los premios elegidos por los viajeross».

La encuesta se realizó entre agosto de 2020 y julio de 2021, con usuarios de más de 100 nacionalidades.

Fotografía
Cortesía www.yvr.ca
Autor
Conocedores.com

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Featured

Close