Messi
Los mejores eclipses de Sol para ver desde Argentina esta década
29/07/20   |   Ciencia & Tecno

Los mejores eclipses de Sol para ver desde Argentina esta década

Además del gran eclipse total de 2020, hay otros años para agendas: 2024, 2026, 2027 y 2029 (con dos eclipses con meses de diferencia)

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

Durante este siglo se registrarán (y registraron) un total de 224 eclipses solares, aunque lamentablemente no todos son visibles desde lugares accesibles para el ser humano, o, y muchos están en regiones geográficas lejanas. Sin embargo, en CONOCEDORES preparémoos un listado de los mejores eclipses de Sol para ver desde Argentina esta década (más allá del de diciembre de 2020).

El 2 de octubre de 2024, Argentina y Chile serán testigos de un eclipse anular que tendrá una duración máxima de 7 minutos y 25 segundos.

Luego, el 17 de febrero de 2026, se registrará uno anular que también será visible en Chile, África y la Antártida.

El 6 de febrero de 2027 será el turno de otro eclipse anular de Sol, con Chile y el Océano Atlántico como otros lugares para verlo.

Y en 2029, habrá dos fechas para agendas. Primero, el 11 de julio con un eclipse parcial y otro el 5 de diciembre de 2029.

Son fechas para tener en cuenta. Todos los años se registran eclipses solares y lunares, y si bien no son todos visibles desde Argentina, la tecnología también nos permite poder verlos a través de internet. No será la misma experiencia, pero, algo es algo.

Fotografía
ipicgr vía Pixabay
Autor
Conocedores.com

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Featured

Close