fbpx
Los mejores lugares para el avistaje de aves en Guatemala
24/04/19   |   Viajes

Los mejores lugares para el avistaje de aves en Guatemala

En el país se pueden observar distintos tipos de aves, según el clima y su forma de vida. Hay más de 700 especies, con diferentes rutas para descubrirlas

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

En uno de los países que se destaca a nivel mundial por su diversidad biológica. Por eso, en #Conocedores repasamos algunos de los mejores lugares para el avistaje de aves en Guatemala.

En el país se pueden observar distintos tipos de aves, según el clima y su forma de vida.

En Guatemala hay más de 700 especies de aves.

Hay distintos paseos donde se pueden realizar los avistaje de aves:

Ruta Petén

Al ser el departamento más grande de Guatemala y poseer un clima cálido y húmedo, el pavo real es una de las aves que más se pueden observar en diferentes parques como Tikal, Yaxhá, Ixpanpajul y otros.

Ruta Centro Altiplano

En este paseo es importante resaltar que se pueden visitar distintos lugares de la ciudad y La Antigua Guatemala, para encontrar la Finca Filadelfia, que posee un tour especializado donde se pueden llegar a observar hasta 120 distintas especies de aves.

En este paseo haremos escala por los departamentos de Guatemala, Sacatepéquez, Chimaltenango, Sololá, Totonicapán, Quetzaltenango, Huehuetenango y Quiché.

Ruta Pacífico – Bocacosta

Esta ruta abarca Jutiapa, Santa Rosa, Escuintla, Suchitepéquez, Retalhuleu y San Marcos, en su mayoría son departamentos con diversos climas ya que podemos encontrar climas cálidos y de tierras bajas de la costa pacífica, pero a su vez podemos disfrutar de senderos con clima fríos y tierras montañosas.

Ruta Caribe – Oriente

Comprende los departamentos de Izabal, Zacapa, Chiquimula, Jalapa y El Progreso.

Esta ruta se caracteriza por el clima cálido y seco que podemos encontrar.

Ruta Las Verapaces

Esta ruta incluye los departamentos de Alta Verapaz y Bajar Verapaz, en este tipo de paseo podemos encontrar la mezcla de parques ecológicos, cascadas y climas variados desde calor hasta lluvias fuertes por su selva de montaña.

Fotografía
Cortesía National Audubon Society

Más por conocer

Featured

Close