Conocedores
Close

Los mejores lugares para el avistaje de aves en Guatemala

Conocedores.com

24 de abril de 2019

En el país se pueden observar distintos tipos de aves, según el clima y su forma de vida. Hay más de 700 especies, con diferentes rutas para descubrirlas

En uno de los países que se destaca a nivel mundial por su diversidad biológica. Por eso, en #Conocedores repasamos algunos de los mejores lugares para el avistaje de aves en Guatemala.

En el país se pueden observar distintos tipos de aves, según el clima y su forma de vida.

En Guatemala hay más de 700 especies de aves.

Hay distintos paseos donde se pueden realizar los avistaje de aves:

Ruta Petén

Al ser el departamento más grande de Guatemala y poseer un clima cálido y húmedo, el pavo real es una de las aves que más se pueden observar en diferentes parques como Tikal, Yaxhá, Ixpanpajul y otros.

Ruta Centro Altiplano

En este paseo es importante resaltar que se pueden visitar distintos lugares de la ciudad y La Antigua Guatemala, para encontrar la Finca Filadelfia, que posee un tour especializado donde se pueden llegar a observar hasta 120 distintas especies de aves.

En este paseo haremos escala por los departamentos de Guatemala, Sacatepéquez, Chimaltenango, Sololá, Totonicapán, Quetzaltenango, Huehuetenango y Quiché.

Ruta Pacífico – Bocacosta

Esta ruta abarca Jutiapa, Santa Rosa, Escuintla, Suchitepéquez, Retalhuleu y San Marcos, en su mayoría son departamentos con diversos climas ya que podemos encontrar climas cálidos y de tierras bajas de la costa pacífica, pero a su vez podemos disfrutar de senderos con clima fríos y tierras montañosas.

Ruta Caribe – Oriente

Comprende los departamentos de Izabal, Zacapa, Chiquimula, Jalapa y El Progreso.

Esta ruta se caracteriza por el clima cálido y seco que podemos encontrar.

Ruta Las Verapaces

Esta ruta incluye los departamentos de Alta Verapaz y Bajar Verapaz, en este tipo de paseo podemos encontrar la mezcla de parques ecológicos, cascadas y climas variados desde calor hasta lluvias fuertes por su selva de montaña.