Messi
Los mejores lugares para hacer buceo en Islandia
10/11/23   |   Viajes

Los mejores lugares para hacer buceo en Islandia

Con montañas, glaciares, volcanes y aguas termales, hay mucho para disfrutar, incluyendo increíbles lugares para hacer buceo en Islandia

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

Islandia es un punto geológico caliente y famoso por todo lo que es cálido: volcanes, aguas termales y gruesos jerséis de lana. Por tanto, parece descabellado elegir este país para bucear y hacer esnórquel en océanos y lagos helados. Pero los que abandonen las cálidas aguas de sus piscinas recibirán la recompensa de contemplar un magnífico mundo submarino. Por eso, nada mejor que repasar los mejores lugares para hacer buceo en Islandia.

¿Qué hay que tener en cuenta?

Practicar submarinismo y esnórquel en Islandia significa explorar lugares geológicamente únicos. Las empresas locales de submarinismo ofrecen excursiones para buceadores certificados en distintos niveles de dificultad.

Pero también sin licencia de buceador, está la oportunidad de explorar el mundo submarino de Islandia. La mayoría de los profesionales del buceo ofrecen una gran selección de viajes para buceadores con tubo en buena forma física.

Los mejores lugares para hacer buceo en Islandia

La fisura de Silfra, en el Parque Nacional de Þingvellir, es sin duda el lugar de buceo más famoso de Islandia. También es el único lugar del mundo donde se puede bucear entre las placas tectónicas Norteamericana y Euroasiática. Año tras año, estas se separan más y ensanchan el barranco unos 2 centímetros.

Los buceadores y submarinistas elogian la asombrosa visibilidad submarina en las aguas cristalinas de Silfra, filtradas por la lava. Otras fisuras de lava que ofrecen el agua más clara y gran visibilidad son Bjarnagjá, Davíðsgjá y Nesgjá.

Y aunque las aguas frías requieren un traje seco, hay algunos puntos de inmersión donde se pueden ver burbujeantes aguas termales bajo el agua.

Lake Kleifarvatn, situada en la península de Reykjanes, geotérmicamente activa, se abastece de manantiales de agua caliente, que evitan que se congele durante el invierno.

El poco profundo río Litlaá, cerca del círculo polar ártico, llega a alcanzar unos agradables 17 ºC de temperatura e hipnotiza a los buceadores con sus coloridos sedimentos.

Para los buceadores avanzados, es posible visitar la chimenea blanca submarina Strýtan, que está cerca de Akureyri y es la única chimenea hidrotermal del mundo en la que es posible bucear. En esta exigente inmersión, se pueden ver impresionantes estalagmitas formadas por depósitos minerales cuando el agua caliente se libera en el océano helado.

Fotografía
Cortesía dive.is
Autor
Conocedores.com

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Featured

Close