Messi
Los mejores museos gratis en Barcelona para visitar sin gastar
30/12/19   |   Viajes

Los mejores museos gratis en Barcelona para visitar sin gastar

Algunos museos o centros de exposiciones son siempre de acceso libre, otros lo son ciertos días de la semana y, si no, ciertos días señalados del año. ¿Cuáles son?

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

Como en cada destino al que viajamos, la planificación de los gastos, es fundamental, en material de hoteles, transporte, comidas y, entretenimiento. Y en una ciudad con tanto por hacer, les presentamos algunos de los mejores museos gratis  en Barcelona, para aprovechar al máximo de uno de los lugares favoritos de España.

Algunos museos o centros de exposiciones son siempre de acceso libre, otros lo son ciertos días de la semana (domingos por la tarde) y, si no, ciertos días señalados del año (como La Noche de los Museos, la Mercè, entre otros).

Estos son algunos de los museos gratis en Barcelona para visitar:

1. Museo Nacional de Arte de Cataluña (foto de portada)

Una visita obligada en la ciudad condal con un recorrido de obras de arte desde el siglo X hasta el siglo XX, destacando sobre todo su colección de arte románico, considerada una de las más completas del mundo.

Puede visitarse gratis los sábados desde las 15, el primer domingo de mes, el Día de los Museos y los Días de Cataluña y de la Mercè.

2. Museo Picasso

Primer y único museo que se creó por voluntad expresa del artista, constituyendo la máxima expresión de la fuerte vinculación de Picasso con la ciudad donde pasó los años de formación y donde mantuvo vínculos a lo largo de toda su vida.

La visita es gratuita los domingos desde las 15, el primer domingo de cada mes, el Día de los Museos y en las celebraciones de Santa Eulalia y de la Mercè.

Museu Picasso

3. Museo de Ciencias Naturales

El Museu Blau ocupa 90 metros cuadrados distribuidos en dos plantas con modernas instalaciones y servicios para todos los públicos. Su exposición de referencia, Planeta Vida, es un viaje por la historia de la vida y su coevolución con nuestro planeta y un retrato de su presente.

Puede disfrutarse del museo de forma gratuita el primer domingo de mes y todos los domingos a partir de las 15, además del Día de los Museos y en las celebraciones de Santa Eulalia y de la Mercè.

4. Museo de Historia de Cataluña

Aquí se ofrece un recorrido muy completo por la historia de Cataluña, desde sus raíces hasta la actualidad. Para ello, ofrece una exposición permanente que explica, de forma didáctica y entretenida, los periodos y los eventos históricos, a la vez que muestra objetos de otras épocas.

Puede visitarse gratis durante las festividades de Sant Jordi y Santa Eulalia, el Día de los Museos, y los días de la Diada Catalana y la Mercè.

5. Museo Marítimo de Barcelona (MMB)

Está situado en el edificio de las Reales Atarazanas, en la fachada marítima de la ciudad y al pie de la montaña de Montjuïc. Se trata de un museo dedicado a las culturas del Mediterráneo, siempre tan vinculadas al mar. Lo mejor es su colección de modelos de barcos, que incluye embarcaciones de todas las épocas, distribuidos por diferentes salas.

La visita es gratuita los domingos desde las 15, el Día de los Museos y el Día de la Mercè.

6. Museo del Ferrocarril

Se encuentra en las instalaciones del antiguo depósito de locomotoras de vapor de Vilanova y la Geltrú y dentro se conservan los vehículos que, por su variedad, características y cronología, ilustran la historia del ferrocarril y su evolución tecnológica hasta nuestros días, dando a conocer de manera activa el universo del tren y su impacto técnico, social y económico, sin olvidar su vertiente emotiva y evocadora.

Puede visitarse gratuitamente el Día de los Museos, Fiesta Mayor de Vilanova (5 de agosto), el Aniversario del Tren (28 de octubre) y durante la Semana de la Ciencia (15 de noviembre).

7. Museu Agbar de les Aigües

Este museo es una iniciativa de la Fundació Agbar. La exposición permanente se ubica en el interior de un gran edificio modernista y nos descubre un patrimonio industrial de primer orden, un recorrido por la historia del abastecimiento a la ciudad de Barcelona y su área metropolitana, así como una aproximación a aspectos relacionados con la higiene y la salud, las propiedades físicas y químicas del agua e, incluso su sabor y olor, a través de objetos y documentos que dialogan con módulos interactivos y audiovisuales.

La visita es gratis cada primer domingo de mes de 10 a 14.

Fotografía
Cortesía
Autor
Conocedores.com

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Featured

Close