Messi
Los mejores países del mundo para vivir en 2023
16/09/23   |   Lifestyle

Los mejores países del mundo para vivir en 2023

Suiza, Canadá, Suecia y Australia lideran el ranking de los mejores países del mundo para vivir en 2023. ¿Cómo le fue a Estados Unidos?

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

Esta semana, U.S. News and World Report publicó su ranking de los mejores países del mundo para vivir en 2023. Para clasificar los 87 países encuestados, U.S. News and World Report, los servicios globales de marketing y comunicaciones WPP y la Universidad de Pensilvania relevaron la opinión de más de 17.000 personas en todo el mundo.

Para confeccionar el listado, se analizaron distintos parámetros: desde calidad de vida, influencia cultural, emprendimientos, apertura para hacer negocios y más.

Y por segundo año consecutivo, Suiza es el mejor país del mundo, según el informe U.S News and World. También fue el país número uno de 2017 a 2020 hasta la victoria de Canadá en 2021.

Suiza es uno de los países más desarrollados del mundo y tiene uno de los niveles más altos de PBI per cápita del mundo.

Suiza alberga ciudades que se encuentran entre las mejores en calidad de vida, incluidas Zúrich, Ginebra y Basilea, según un informe de 2019 del Deutsche Bank.

Los 10 mejores países del mundo para vivir en 2023

Suiza
Canadá
Suecia
Australia
Estados Unidos
Japón
Alemania
Nueva Zelanda
Reino Unido
Países Bajos

Aunque los residentes tienen una alta calidad de vida, Suiza también es uno de los países con el coste de vida más alto. En promedio, es un 56,5% más alto que en Estados Unidos, según Numbeo. El alquiler en Suiza también es, en promedio, un 6,5% más alto que en EE.UU.

En cuanto a Canadá, el país es, en promedio, un 11,2% más bajo que Estados Unidos, y el alquiler en el país es un 30,4% más bajo que en Estados Unidos.

Canadá también se ubicó como el tercer mejor país en cuanto a calidad de vida, según U.S. News and World Report. El país es conocido por su asequibilidad, acceso a la educación y al sistema de salud.

En relación a Suecia, la población sueca cuenta con una de las esperanzas de vida más largas, con una edad promedio de 82.8 años.

Fotografía
pawel.gaul vía iStock
Autor
Conocedores.com

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Featured

Close