The Acolyte
Los mejores parques nacionales en Costa Rica para visitar
05/11/23   |   Viajes

Los mejores parques nacionales en Costa Rica para visitar

Estos parques nacionales en Costa Rica tienen ecosistemas repletos de una infinidad de especies autóctonas para descubrir

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

El país centroamericano es uno de los destinos más elegidos por sus extensos áreas de naturaleza y paisajes exóticos, y estos parques nacionales en Costa Rica están repartidos por todo su territorio. Cada uno de ellos son perfectos para descubrir lugares repletos de bosques tropicales, especies autóctonas, playas y mucho más.

Parque nacionales en Costa Rica para descubrir la naturaleza

Manuel Antonio

El Parque Nacional Manuel Antonio es un Área Silvestre Protegida que recibe la mayor cantidad de turistas nacionales e internacionales. Rodeado de la playa y el verdor del bosque se juntan en un solo lugar, y el resultado es un paraíso natural.

Además, ofrece un bosque tropical húmedo donde coexisten especies de flora y fauna en peligro de extinción, un manglar, ambientes marinos, islas y una laguna de 14 hectáreas. En un corto trayecto se pueden contemplar vistas al mar y podrá disfrutar de la fauna silvestre en todo momento.

Los mejores parques nacionales en Costa Rica para visitar

Tortuguero

En el Parque Nacional Tortuguero (PNT), en la costa atlántica, se aparean y anidan individuos de la población de tortugas Verde (Chelonia mydas) más grande del mundo. Cada año, recibe un promedio de 22,500 hembras de tortuga Verde y aproximadamente 100,000 nidos distribuidos desigualmente entre los 25km de playa.

Este humedal incluye: lagos, bosques inundados, ríos y lagunas estuarinas. En un área que las aves neotropicales migratorias eligen como descanso. Allí, se encuentran varias especies de salamandras endémicas. Y en su territorio al menos 734 especies de plantas y 442 especies de aves.

Tortuguero

Rincón de la Vieja

Rincón de la Vieja es uno de los parques nacionales de Costa Rica que cuenta con una red de senderos que van desde aquellos 100% naturales, a otros ligeramente modificados y tramos adaptados para permitir la accesibilidad de personas con necesidades especiales en aspectos de movilidad. Todos los senderos ofrecen muy buenas probabilidades de avistar aves, mamíferos y reptiles.

Uno de los sectores más visitados es el Sector Pailas que, permite al visitante observar actividad volcánica secundaria tales como fumarolas, lagunas de agua hirviendo y pailas de barro. Además, se encuentran diferentes ecosistemas y paisajes, cataratas, zonas de pastizales en regeneración, y bosques primarios.

Rincón de la Vieja

Volcán Arenal

Con vistas panorámicas del volcán Arenal, esto es lo primero que se planifica a la hora de visitar La Fortuna de San Carlos, donde se ubica este lugar. En esta área protegida se puede conocer el árbol de ceiba con más de 400 años de antigüedad y los senderos a lo largo de un extenso y auténtico bosque lluvioso, donde se puede apreciar vida silvestre.

Volvan Arenal

Cahuita (foto de portada)

Cahuita es un Parque Nacional único sostenido en un trabajo en comunidad entre el gobierno y los ciudadanos. Allí se puede conocer el arrecife de coral mejor conservado del Caribe costarricense y disfrutar de su paisaje, la cultura y la gastronomía que ofrece la zona.

Playas de arena blanca, un mar turquesa y una diversa vida marina son algunos de sus atractivos más destacados. En este ecosistema, enclavado en el Caribe pero con ambiente de bosque, encontrará especies como mapaches, pizotes, perezosos, iguanas y basiliscos. También pueden avistar serpientes como el oropel y la amagá, y aves como el gavilán cangrejero.

Los mejores parques nacionales en Costa Rica para visitar

Para más información se puede acceder al sitio web oficial de Turismo Costa Rica.

Fotografía
Cortesia
Autor
Conocedores.com

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Featured

Close