fbpx
Los nuevos requisitos para viajar a Estados Unidos desde el 8 de noviembre
08/11/21   |   Viajes

Los nuevos requisitos para viajar a Estados Unidos desde el 8 de noviembre

Un repaso por los requisitos para ingresar a Estados Unidos por vías fronterizas terrestres, avión, vacunas aceptadas, tests y excepciones

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

Este lunes 8 de noviembre, entraron los nuevos requisitos para viajar a Estados Unidos, que -por un lado- beneficiará a millones de turistas que hasta el momento no podían ingresar a suelo estadounidense (incluyendo a viajeros de Europa, Brasil y países asiáticos), aunque se complejizará para los ciudadanos de otros países que fueron inoculados con la vacuna de origen ruso Sputnik V.

Aquí un repaso de los nuevos requisitos para viajar a Estados Unidos, con un listado de preguntas y respuestas que puede encontrarse en el website oficial del Departamento de Estado.

¿Qué tipos de vacunas se aceptan?

Los CDC determinaron que todas las vacunas aprobadas y autorizadas por la FDA, así como todas las vacunas que tienen una Lista de uso de emergencia (EUL) de la Organización Mundial de la Salud, serán aceptadas para viajes aéreos. Los viajes fronterizos terrestres reflejarán las mismas pautas.

Vacunas aceptadas:

Los CDC han determinado que, para viajar a los Estados Unidos, las vacunas aceptadas incluirán las vacunas aprobadas o autorizadas por la FDA y las vacunas que figuran en la lista de uso de emergencia (EUL) de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Las vacunas aprobadas son las de Pfizer, Moderna, Johnson & Johnson, Sinopharm, Sinovac y Astra Zeneca.

Las personas se consideran completamente vacunadas:

2 semanas (14 días) después de su dosis de una vacuna COVID-19 de dosis única aceptada;

2 semanas (14 días) después de su segunda dosis de una serie aceptada de la vacuna COVID-19 de 2 dosis;

2 semanas (14 días) después de recibir la serie completa de una vacuna COVID-19 “activa” (no placebo) en los ensayos de vacunas COVID-19 AstraZeneca o Novavax con sede en EE. UU. o 2 semanas (14 días) después de haber recibido 2 dosis de cualquier combinación de vacunas COVID-19 aceptadas administradas con al menos 17 días de diferencia.
Hay más detalles disponibles en la guía de los CDC aquí.

¿Cuáles son los nuevos requisitos para viajar a Estados Unidos por fronteras terrestres?

Antes de emprender el viaje a los Estados Unidoss los viajeros deben estar preparados para lo siguiente:

· Poseer prueba de una vacuna COVID-19 aprobada como se describe en el sitio web de los CDC.

· Durante la inspección fronteriza, certificar verbalmente la intención de viaje y el estado de vacunación COVID-19.

· Se recuerda a los ciudadanos estadounidenses que traigan un documento de la Iniciativa de viaje del hemisferio occidental, como un pasaporte estadounidense válido, una tarjeta del Trusted Traveler Program, una licencia de conducir o una tarjeta tribal mejorada al volver a ingresar al país.

¿Cuáles son los requisitos para ingresar a los Estados Unidos para los niños menores de 18 años que no pueden vacunarse?

· Los niños menores de 18 años están exentos del requisito de vacunación en los puntos de destino terrestres y de ferry.

¿Cuáles son los requisitos de vacunación contra COVID para los pasajeros aéreos que viajan a los Estados Unidos?

De acuerdo con los requisitos de los CDC, antes de abordar un vuelo a los Estados Unidos, todos los viajeros que no sean ciudadanos estadounidenses ni inmigrantes estadounidenses deben estar completamente vacunados. Estos viajeros deben mostrar una prueba de estar completamente vacunados contra COVID-19, así como mostrar un resultado negativo de la prueba de COVID-19 o documentación de recuperación.

Recordamos, las vacunas aprobadas son las de Pfizer, Moderna, Johnson & Johnson, Sinopharm, Sinovac y Astra Zeneca.

¿Cuáles son los requisitos de prueba de COVID para pasajeros aéreos a los Estados Unidos?

De acuerdo con los requisitos de los CDC, todos los pasajeros aéreos de dos años o más que viajen internacionalmente, independientemente del estado de vacunación, deben proporcionar una prueba negativa a la aerolínea antes de abordar el vuelo. Los pasajeros completamente vacunados deben presentar una prueba negativa no más de tres días antes de la salida del vuelo de un país extranjero, además de mostrar prueba de vacunación. Los pasajeros mayores de dos años que no estén completamente vacunados deben presentar una prueba negativa no más de un día antes de la salida del vuelo. Aquellos que se recuperaron recientemente del COVID-19 pueden viajar con documentación de recuperación y una carta de un proveedor de atención médica autorizado o un funcionario de salud pública que indique que el paciente está autorizado para viajar.

Fotografía
oneinchpunchphotos vía Envato

Más por conocer

Featured

Close