Messi
Los países a los que no hay que viajar por el coronavirus
13/03/20   |   Ciencia & Tecno

Los países a los que no hay que viajar por el coronavirus

Se recomienda evitar los viajes a menos que no sea estrictamente necesario. Latinoamérica y gran parte de África, aún no están en las zonas de riesgo máximo

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

Con el brote de COVID-19 expandiéndose rápidamente por todo el planeta, los gobiernos están emitiendo nuevas alertas de viaje, instando a la precaución de los viajeros a la hora de elegir un destino, y hay una gran coincidencia en cuánto a qué países no hay que viajar por el coronavirus.

El Departamento de Estado de los Estados Unidos -tomado como parámetro mundial- elevó el aviso de viaje mundial al Nivel 3, lo que significa que los ciudadanos deberían reconsiderar los viajes al extranjero.

Recordemos que hay cuatro niveles en la escala, siendo el cuatro el más alto, y se pide a los pasajeros no viajar.

China se encuentra en el nivel 4. La advertencia del departamento para viajar a Irán, que ya estaba en el Nivel 4 antes del brote, se actualizó recientemente para agregar información sobre el coronavirus.

Áreas específicas de Italia y Corea del Sur – Lombardía y Véneto en Italia y Daegu en Corea del Sur – llevan también la advertencia de Nivel 4.

El Reino Unido y Canadá se encuentran entre muchas otras naciones que emitieron advertencias de viaje para China, Corea del Sur, Italia y otros destinos.

Cancelación y suspensión de vuelos

A estas recomendaciones se suman las decisiones tomadas por distintos gobiernos, entre ellos, el de Estados Unidos, que suspende desde este viernes, los vuelos entre Estados Unidos y Europa.

Situación similar, tomó el gobierno de Argentina, que cancela vuelos entre Estados Unidos, Europa, China y otros países afectados, como Irán y Japón.

Fotografía
Marina Hinic vía Pexels
Autor
Conocedores.com

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Featured

Close