Conocedores
Close

Los países con mejor calidad de vida del mundo 2019: ¿Latinoamérica?

Conocedores.com

29 de agosto de 2019

En el Top Ten aparecen siete países europeos, mientras que el Top Ten quedó en América. ¿Cómo se ubican los países de Latinoamérica?

Más allá de las ideas esenciales de un amplio acceso a alimentos y vivienda, a una educación y atención médica de calidad, a un empleo que nos sostenga, la calidad de vida también puede incluir intangibles como la seguridad laboral, la estabilidad política, la libertad individual y la calidad ambiental. Por eso, les presentamos los países con mejor calidad de vida del mundo de 2019, según el relevamiento Quality of Life.

Las clasificaciones de los mejores países de 2019, se basan en un estudio que encuestó a más de 20 mil ciudadanos globales de cuatro regiones para evaluar las percepciones de 80 países en 75 métricas diferentes.

Se tomaron en cuenta factores como países con un buen mercado laboral, económicamente estables, familiares, con igualdad de ingresos, políticamente estable, seguros y con un buen sistema de educación y de salud.

Por cuarto año consecutivo, Canadá ocupa el número 1 en general por brindar una buena calidad de vida. Los encuestados consideran que el país de América del Norte es el número 1 por ser políticamente estable y tener un sistema de educación pública bien desarrollado, y el número 2 por tener un buen mercado laboral. También se considera que Canadá posee el quinto sistema de atención de salud pública mejor desarrollado.

Siete países europeos se clasifican en el top 10, en un ranking en el que también aparecen Australia y Nueva Zelanda.

Así quedó conformado el Top Ten:

1. Canadá
2. Suecia
3. Dinamarca
4. Noruega
5. Suiza
6. Finlandia
7. Australia
8. Holanda
9. Nueva Zelanda
10. Alemania

Cómo quedaron los países de Latinoamérica:

45. Uruguay
46. México
49. Chile
50. Costa Rica
51. República Dominicana
52. Perú
54. Ecuador
55. Argentina
61. Guatemala
62. Brasil
63. Colombia
70. Panamá