Messi
Los países que no tuvieron ningún caso de coronavirus
26/09/21   |   Ciencia & Tecno

Los países que no tuvieron ningún caso de coronavirus

Varias islas del Pacífico, por su ubicación aislada, hacen probable que no tengan ningún caso de coronavirus. Otros son más cuestionables

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

Desde que comenzó la pandemia del COVID-19, son varios los territorios o países que no tuvieron ningún caso de coronavirus. O al menos, eso aseguran ellos. Hay varias pequeñas islas (casi aisladas) del Pacífico, lo que es algo más que probable. Y luego dos casos controversiales.

Uno de esos casos es el de Turkmenistán, en Asia Central. El país limita al noroeste con Kazajistán, al norte y noreste con Uzbekistán, al sudoeste con Irán, al sudeste con Afganistán y al oeste con el mar Caspio, aunque es considerado como un estado sin salida al mar.

Con seis millones de haitantes, el país no reportó ningún caso de coronavirus, y la información se puede encontrar tanto en la web de la Universidad Johns Hopkins como en la Organización Mundial de la Salud.

De hecho, una misión de la OMS al país en julio del año pasado, no confirmó ninguna infección por COVID-19, aunque alertó por un número de casos de infecciones respiratorias y neumonía.

Pero según un reporte de CNN, basado en información de Ruslan Myatiev, un exiliado de Turkmenistán y editor de la organización de noticias independiente Turkmen News, con sede en los Países Bajos, dijo que reunió personalmente los nombres de más de 60 personas que, según él, murieron de COVID-19 dentro del país, incluidos maestros, artistas y doctores.

En enero de este año, Turkmenistán anunció que aprobó la vacuna rusa contra el coronavirus Sputnik V. Luego, en junio, el Banco Mundial acordó prestar $ 20 millones al gobierno de Turkmenistán, principalmente para instalaciones de salud y construcción, como parte de un programa para «prevenir, detectar y responder a la amenaza planteada por COVID-19».

El otro controversial país sin casos de coronavirus

Además de la compleja situación de Turkmenistán, también se encuentra Corea del Norte, que también asegura haber controlado el ingreso de la enfermedad al país. Conociendo las características del país militarizado, resulta difícil saber si tuvo o no casos de coronavirus. Teniendo a China como uno de sus vecinos, parece poco pobable que no haya registrado ningún infectado.

Las islas del Pacífico

Tuvalu, ubicada entre Hawái y Australia, no registró hasta el momento ningún caso de la enfermedad. Lo mismo sucede con Tonga, que con 170 islas, de las cuáles 36 son inhabitables, es vecino de Fiji y Samoa. Otro caso es el de Tokelau, un archipiélago ubicado en Oceanía, al sur del océano Pacífico, y consta de tres atolones llamados Atafu, Nukunonu y Fakaofo.

Lo mismo sucede con otras islas como Cook Islands, Kiribati y Nauru.

Fotografía
twenty20photos vía Envato
Autor
Conocedores.com

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Featured

Close