Messi
Los peores pasaportes de 2023 para viajar: ranking Henley Passport Index
10/01/23   |   Lifestyle

Los peores pasaportes de 2023 para viajar: ranking Henley Passport Index

Mientras Japón tiene el mejor pasaporte del mundo, repasamos los peores pasaportes de 2023. ¿Cómo está Latinoamérica?

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

Mientras por quinto año consecutivo, Japón ostenta tener el pasaporte más poderodo del mundo, a través del cual sus ciudadanos pueden viajar a 193 destinos sin necesidad de visa, la consultora Henley & Partners presentó su Henley Passport Index en el que también se revelan los peores pasaportes de 2023.

Con un total de 227 países y territorios, el listado se confecciona en base a datos exclusivos obtenidos de la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA).

Mientras, como indicábamos, Japón permite acceder a 193 destinos, Afganistán tiene el peor pasaporte del planeta. Sus ciudadanos pueden ingresar a sólo 27 destinos.

El ranking que confecciona Henley & Partners se basa en la cantidad de destinos a los que su titular puede acceder sin visado. Para cada destino de viaje, si no se requiere visa, se asigna una puntuación de 1 para ese pasaporte. Esto también se aplica si los titulares de pasaportes pueden obtener una visa a la llegada, un permiso de visitante o una autorización de viaje electrónica (ETA) al ingresar.

Los peores pasaportes de 2023 para viajar son:

Puesto 1. Afganistán (27 destinos)
Puesto 2. Irak (29 destinos)
Puesto 3. Siria (30 destinos)
Puesto 4. Pakistán (32 destinos)
Puesto 5. Yemen (34 destinos)
Puesto 6. Somalia (35 destinos)
Puesto 7. Nepal y Territorio Palestino (38)
Puesto 8. Corea del Norte (40)
Puesto 9. Bangladesh, Kosovo y Libia (41)
Puesto 10. Congo, Líbano, Sri Lanka y Sudán (42)

El peor pasaporte de Latinoamérica lo tiene Haití, cuyos ciudadanos pueden acceder a 49 destinos. Un poco mejor se ubica Cuba con ingreso a 65 países y territorios, Bolivia (80), Jamaica (87), Ecuador (82), Nicaragua (128) y Venezuela (129).

Fotografía
sasacvetkovic33 vía iStock
Autor
Conocedores.com

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Featured

Close