fbpx
01/08/20   |   Ciencia & Tecno

Los próximos eclipses lunares para 2020 y 2021: mapas para verlos

Para lo que resta del año queda un sólo eclipse lunar, mientras que para 2021 habrá sólo dos eclipses lunares. ¿Cuándo y dónde se verán?

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

Son uno de los fenómenos astronómicos más atrapantes para los fanáticos del espacio y uno de los que resultan (usualmente) más fáciles de observar. Por eso, esta vez, presentamos en CONOCEDORES los próximos eclipses lunares para 2020 y 2021.

Para este año, queda un sólo eclipse lunar, que se registrará entre el 29 y 30 de noviembre. Será penumbral y podrá verse en toda América (incluyendo Norteamerica, Centroamérica y Latinoamérica), Australia y gran parte de Europa y Asia.

El primer eclipse lunar de 2021 tendrá lugar el 26 de mayo, será total, y se verá en el sudeste de Asia, Australia, partes de Norteamerica y Latinoamérica (especialmente desde el oeste).

Luego le seguirá un eclipse lunar parcial los días 18 y 19 de noviembre, visible desde gran parte de Europa y Asia, Australia, noroeste de África, toda América (incluyendo Norteamerica, Centroamérica y Latinoamérica).

En esta revisión no sumamos la visibilidad desde los océanos ya que no son áreas en donde haya gran cantidad de personas con excepción de algún crucero o buque.

Fotografía
enriquelopezgarre vía Pixabay / timeanddate.com

Más por conocer

Close