Los requisitos para viajar a Chile por turismo: vacunas y cuarentena
25/09/21   |   Viajes

Los requisitos para viajar a Chile por turismo: vacunas y cuarentena

Como muchos países del planeta, Chile reabre las fronteras, aunque con un estricto protocolo que lo hace poco atractivo para viajar

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

Un gran número de países están reabriendo sus fronteras para los turistas extranjeros, incluyendo Argentina (desde octubre para los de países limítrofes y desde noviembre para un número más amplio), Uruguay (también desde noviembre), Estados Unidos (para los europeos y de otras regiones hoy prohibidas). Casi todos tienen trámites similares, pero los requisitos para viajar a Chile por turismo hacen poco atractivo visitar el país, al menos, por un tiempo, ya que además de la obligatoriedad de estar vacunados, las autoridades exigen una cuarentena de cinco días.

El caso de Chile es casi único en el mundo, en términos de una apertura de fronteras, que en la práctica, al menos para el turismo, no lo es. ¿Qué turista viajará a un país para tener que hacer cinco días de cuarentena en un hotel, con todos los gastos que conlleva?

La apertura quizás sirva para otras cuestiones como reunificación familiar, o negocios o estudios o salud, aunque sigue siendo poco atractivo.

Argentina exigirá desde octubre (clic aquí), un test PCR además de la vacunación completa y otros tests al llegar y al quinto o séptimo día. Estados Unidos, pedirá desde noviembre estar completamente vacunados, además de un test negativo. Y Uruguay está por el mismo camino.

En cambio, los requisitos para viajar a Chile por turismo, son:

· PCR negativo tomado 72 horas antes de embarcar. En vuelos con escala, se considera desde el último embarque.

· Esquema de vacunación completo, que debe ser validado previo al ingreso a Chile en mevacuno.gob.cl para obtener el pase de movilidad por 30 días, que se activará tras el confinamiento obligatorio. Las vacunas deben estar aprobadas por el Instituto de Salud Pública de Chile (ISP), la Organización Mundial de la Salud (OMS), la Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos (FDA) o la Agencia Europea de Medicamentos (EMA).

· Completar de forma electrónica el formulario “Declaración Jurada Para Viajeros” hasta 48 horas antes del embarque en el que entregará información de contacto, antecedentes de salud y de su viaje. Este formulario entregará un código QR como medio de verificación. Se puede obtener en www.c19.cl.

· Quien ingrese a Chile, deberá permanecer 5 días en aislamiento obligatorio. El aislamiento obligatorio se debe realizar en el domicilio declarado, hotel o residencia.

· Contar con un seguro médico con cobertura mínima de US$ 30.000 que contemple la cobertura de cualquier gasto originado por COVID-19.

· Durante los primeros 14 días desde la entrada al país, se aplicará un formulario de seguimiento que se enviará vía mail diariamente. Completarlo será una obligación.

Por ahora, no parece el momento ideal para viajar a Chile. Quizás, las reglas se comiencen a flexibilizar a finales de año. Pero, por lo menos, desde octubre, la obligatoriedad de aislamiento hace impracticable un viaje de placer.

Fotografía
pawopa3336 vía Envato
Autor
Conocedores.com

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Featured

Close