The Acolyte
Los símbolos de los planetas y su significado en astronomía y astrología
28/12/23   |   Ciencia & Tecno

Los símbolos de los planetas y su significado en astronomía y astrología

La Agencia Espacial de Estados Unidos, publicó el significado de los símbolos de los planetas en astronomía y astrología

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

Los símbolos de los planetas, el planeta enano Plutón, la Luna y el Sol (además de los símbolos de las constelaciones del zodíaco), se desarrollaron para su uso tanto en astronomía en astrología. Sin embargo, la Unión Astronómica Internaciona (IAU, por sus siglas en inglés), la organización científica responsable de nombrar los objetos en el espacio, desaconseja el uso de símbolos como estos en publicaciones científicas. Según el «Manual de estilo de la IAU», «en general, no se deben utilizar símbolos especiales para los nombres de planetas y ciertos fenómenos astronómicos, como las conjunciones.

Estos son los símbolos de los planetas y sus significados:

El símbolo astronómico del Sol es un escudo con un círculo en su interior. Algunos creen que este círculo interior, representa una mancha solar central.

El símbolo de Mercurio representa la cabeza y el gorro alado de Mercurio, dios del comercio y la comunicación, sobre su bastón.

El símbolo de Venus se designa como el símbolo femenino, y se cree que es la representación estilizada del espejo de mano de esta diosa del amor.

El símbolo de la Tierra muestra un globo atravesado por líneas meridianas en cuatro cuartos, que se cree que representan los cuatro puntos principales de una brújula: Norte, Sur, Este y Oeste.

El símbolo de la Luna es una media luna.

El símbolo de Marte representa el escudo y la lanza del dios de la guerra.

Se dice que el símbolo de Júpiter representa un jeroglífico del águila, el pájaro de Júpiter, o que es la letra inicial de Zeus con una línea trazada a través de ella para indicar su abreviatura.

Se cree que el símbolo de Saturno es una guadaña antigua, ya que Saturno era el dios de la siembra de semillas y también del tiempo.

El símbolo de Urano está representado por dispositivos combinados que indican el Sol más la lanza de Marte, ya que Urano era la personificación del cielo en la mitología griega, dominado por la luz del Sol y el poder de Marte.

El símbolo de Neptuno es el tridente (un tenedor o arma larga de tres puntas) de Neptuno, dios del mar.

El símbolo del planeta enano Plutón es un monograma formado por P y L en Plutón (y también las iniciales de Percival Lowell, quien predijo su descubrimiento).

Fotografía
Cortesía NASA
Autor
Conocedores.com

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Featured

Close