Messi
Los turistas de Argentina que viajen al exterior deben pagar un test PCR al regreso
24/03/21   |   Viajes

Los turistas de Argentina que viajen al exterior deben pagar un test PCR al regreso

Es parte de las medidas que instrumenta el gobierno argentino, debido a la falta de vacunas y el crecimiento de casos ante la falta de controles

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

Debido a la falta de vacunas en el país y el crecimiento de casos de coronavirus por la falta de controles en las fronteras y en las personas que tienen que realizar cuarentena, el gobierno del presidente Alberto Fernández, está armando un nuevo plan para contener la segunda ola del COVID-19 y las variantes del virus. Entre esas medidas, se encuentra limitar los viajes al extranjero, especialmente con Brasil, y los turistas de Argentina que viajen al exterior deben pagar un test PCR al regreso.

Además, el gobierno trabaja en definir otras medidas que podrían apuntar a endurecer las restricciones para el ingreso de argentinos, especialmente desde Brasil.

Esas medidas «se implementarán desde el fin de semana» próximo, adelantaron desde el gobierno, y «restringirán el movimiento turístico hacia y desde el exterior en el fin de semana largo de Semana Santa», completaron.

Además, se trabaja en reducir «fuertemente» el ingreso de personas desde Brasil a partir de «drásticas restricciones» de la frecuencia de vuelos que llegan a la Argentina desde ese país.

En paralelo, las autoridades provinciales implementarán medidas para realizar un «seguimiento exhaustivo» de los ciudadanos que arriben con COVID-19 positivo, con el objeto de que cumplan estrictamente con la cuarentena establecida para esos casos.

Fotografía
PolonioVideo vía Envato
Autor
Conocedores.com

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Featured

Close