fbpx
Los turistas de Argentina que viajen al exterior deben pagar un test PCR al regreso
24/03/21   |   Viajes

Los turistas de Argentina que viajen al exterior deben pagar un test PCR al regreso

Es parte de las medidas que instrumenta el gobierno argentino, debido a la falta de vacunas y el crecimiento de casos ante la falta de controles

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

Debido a la falta de vacunas en el país y el crecimiento de casos de coronavirus por la falta de controles en las fronteras y en las personas que tienen que realizar cuarentena, el gobierno del presidente Alberto Fernández, está armando un nuevo plan para contener la segunda ola del COVID-19 y las variantes del virus. Entre esas medidas, se encuentra limitar los viajes al extranjero, especialmente con Brasil, y los turistas de Argentina que viajen al exterior deben pagar un test PCR al regreso.

Además, el gobierno trabaja en definir otras medidas que podrían apuntar a endurecer las restricciones para el ingreso de argentinos, especialmente desde Brasil.

Esas medidas «se implementarán desde el fin de semana» próximo, adelantaron desde el gobierno, y «restringirán el movimiento turístico hacia y desde el exterior en el fin de semana largo de Semana Santa», completaron.

Además, se trabaja en reducir «fuertemente» el ingreso de personas desde Brasil a partir de «drásticas restricciones» de la frecuencia de vuelos que llegan a la Argentina desde ese país.

En paralelo, las autoridades provinciales implementarán medidas para realizar un «seguimiento exhaustivo» de los ciudadanos que arriben con COVID-19 positivo, con el objeto de que cumplan estrictamente con la cuarentena establecida para esos casos.

Fotografía
PolonioVideo vía Envato

Más por conocer

Featured

Close