Messi
Los vacunados contra el COVID-19 pueden reunirse entre sí sin barbijos
05/04/21   |   Ciencia & Tecno

Los vacunados contra el COVID-19 pueden reunirse entre sí sin barbijos

Así lo informararon los Centros de Control de Enfermedades de Estados Unidos (CDC). ¿Qué puede hacer una persona vacunada?

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

Los vacunados contra el COVID-19 pueden reunirse entre sí sin barbijos ni necesidad de mantener una distancia social de dos metros, según informaron en un extenso informe los Centros de Control de Enfermedades de Estados Unidos, en un brief que puede leerse completo aquí.

«En base a lo que sabemos acerca de las vacunas contra el COVID-19, las personas que completaron su vacunación pueden reanudar algunas de las actividades que dejaron de hacer por la pandemia», explicaron.

«Aún estamos aprendiendo cómo las vacunas impactarán en la propagación del COVID-19. Después de haber sido totalmente vacunado contra el COVID-19, hay que seguir tomando precauciones – como usar mascarilla, mantenerse a dos metros de distancia de las demás personas, y evitar las multitudes y los espacios mal ventilados, en lugares públicos hasta que tengamos más información al respecto», resaltaron.

Los CDC indicaron que si uno ya completó su vacunación también puede reunirse en espacios interiores con personas no vacunadas de cualquier edad pertenecientes a otro hogar (por ejemplo, visitar a un grupo de familiares que viven juntos) sin usar mascarilla ni mantenerse a dos metros de distancia, a menos que alguna de esas personas o cualquiera de las personas con las que conviven tengan mayor riesgo de enfermarse gravemente a causa de COVID-19.

Si uno viaja dentro de los Estados Unidos, no es necesario realizarse una prueba de detección antes o después de viajar ni ponerse en autocuarentena después de viajar.

De todas formas, la agencia del Departamento de Salud y Servicios Humanos indicaron que aún hay que presentar un test con resultado negativo en la prueba de detección o la documentación de recuperación del COVID-19 correspondiente antes de abordar un vuelo hacia los Estados Unidos.

También hay que hacerse una prueba de detección entre 3 y 5 días después de hacer un viaje internacional.

Y si uno «vive en un entorno grupal (como una institución correccional o de detención o un hogar grupal) y está con alguien que tiene COVID-19, deberá mantenerse alejado de las demás personas por 14 días y realizarse una prueba de detección, incluso si no presenta síntomas».

Más detalles en el website oficial de los CDC.

Fotografía
photocreo vía Envato
Autor
Conocedores.com

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Featured

Close