Luna Llena de julio: ¿cuándo, fechas y de dónde viene su nombre?
22/07/21   |   Ciencia & Tecno

Luna Llena de julio: ¿cuándo, fechas y de dónde viene su nombre?

La de este mes se la conoce como la luna del ciervo, pero también como la luna del salmón o la luna del trueno. Sus orígenes

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

La luna llena de julio tendrá lugar este año el 23 de julio, aunque, dependiendo del lugar del planeta en donde nos encontremos, se podrá ver entre este jueves 22 y sábado 24. Si bien el punto máximo es el 23, el período durará tres días.

Históricamente, las lunas llenas de cada mes reciben nombres distintos que provienen de las tribus nativas de Estados Unidos, aunque hay otros nombres, que tienen sus orígenes en Europa, y suelen referirse a fenómenos naturales que coinciden con el mes o la estación del año en la que ocurren.

La luna llena de julio se la conoce como la luna del ciervo, hace referencia a los cuernos de los ciervos, que son particularmente grandes en esta época del año en el Hemisferio Occidental. Los ciervos crecen y mudan sus cuernos todos los años.

Otros nombres para la luna llena de julio, incluyen la luna del salmón y la luna del trueno, un término atribuido al pueblo occidental de Abenaki, que hace referencia al clima tormentoso.

La Luna va cambiando de aspecto cada noche. El motivo principal de estos cambios, son las distintas fases y sus tipos. Una luna llena se produce cuando el lado de la Luna que mira hacia la Tierra está completamente iluminado por el Sol.

A veces, la Luna se ve de color rojo, otras, parece más grande de lo normal, pero no es ella la que cambia de color o de tamaño. Estos cambios en su aspecto suelen estar relacionados con la posición que ocupa con respecto al Sol y a la Tierra.

Fotografía
Cortesía
Autor
Conocedores.com

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Featured

Close